Deportes
Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores
Líderes de Miranda se hizo sentir en la capital este martes para empatar la serie final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) al imponerse 6-3 a Senadores de Caracas.
El movimiento de carreras inició en el segundo tramo, cuando los mirandinos trazaron la ruta del triunfo con un rally de cinco anotaciones. Los responsables de ese racimo de carreras fueron Cesar Idrogo y Antonio Piñero con sencillos impulsores. Mientras que, la cereza al pastel de ese inning la colocó Miguel Aparicio con un cuadrangular productor de tres rayitas.
Los capitalinos descontaron en el segundo y tercer inning con una rayita respectivamente. Anthony Jiménez desató su poder para disparar un cuadrangular solitario. Por su parte, Rayder Ascanio trajo una al plato con fly de sacrificio, para dejar las acciones 5-2 en ese momento.
El duelo de pitcheo estuco a la orden del día hasta el séptimo tramo cuando ambos equipos anotaron una carrera por bando. Miguel Aparicio volvió a mostrar su poder al despachar su segundo cuadrangular de la noche.
El senado anotó su carrera mediante un estacazo de vuelta completa cortesía de Yoelkis Guibert, que al final no fue suficiente para labrar una remontada.
También puede leer: Mbappé desata la locura en su presentación: besos al escudo y un “¡Hala Madrid!” (+ video)
El juego lo ganó Jesús Castillo y perdió Alfonso Hernández
El lauro se lo llevó Jesús Castillo (1-0) al trabajar por espacio de 5.0 inning, toleró siete hits, dos carreras y abanicó a dos contrarios. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que solo pudo lanzar 1.2 inning, le conectaron cinco hits y recibió cinco carreras.
La serie final se reanuda este jueves 18 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay a partir de las 6 de la tarde.
Ver esta publicación en Instagram
Clementina selló zafra histórica en la LMBP
Hendrik Clementina terminó de sellar una temporada de ensueño en su primera incursión en la Liga Mayor. El jugador de Caciques de Distrito fue nombrado este martes como Jugador Más Valioso de la temporada de manera unánime.
El curazoleño se encargó de batir el récord de jonrones en una campaña con 21, superando los 15 de Dennicher Carrasco en la temporada de 2023.
El receptor de los de Distrito se quedó con los 40 votos posibles para el primer lugar, totalizando un total de 200 puntos.
Con información de ACN/Líder
No deje de leer: ¡Histórico! Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby de la MLB (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


