Deportes
Torero venezolano Jesús Enrique Colombo sale a hombros en su tarde de Sanfermines
El diestro venezolano Jesús Enrique Colombo sale a hombros en la corrida que ponía broche a los Sanfermines. Después de que se le concedieran, con amplia benevolencia, hasta tres orejas por sendas faenas bullangueras a sus toros de la corrida de Miura.
El derroche, o el saldo, orejero de la tarde no se vio justificado en ningún momento por lo que realizó con ambos el torero suramericano. Más pendiente de buscar la complicidad de las peñas y sin aplicase con un mínimo reposo, sino más bien con un ligero juego de piernas para evitar el compromiso, todo envuelto con efectismos populistas.
Además, con las banderillas, con las que fue muy aplaudido, Colombo clavó casi siempre muy pasado, lejos de la pauta del pitón de salida, después de largos preparativos. Incluso en los dos toros en que compartió tercio con Escribano. Para más inri, la estocada con que acabó con el descastado tercero fue, por caída, lo bastante defectuosa para no añadir ni ese mérito a un trasteo anterior totalmente vacío de contenido.
También puede leer: Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Jesús Enrique Colombo sale a hombros
Con el sexto, el único con cuajo, y qué cuajo, de la «miurada», el venezolano bulló de capote por zapopinas y se pasó siempre muy despegadas. Y con mucha velocidad las quince o veinte arrancadas que el toro le regaló con fuerza e inercia, para dilatarse luego en un juego de tirones y telonazos en cuanto el cárdeno perdió celo.
Pero la fulminante estocada delantera con que tiró a la arena al último toro de estos Sanfermines desató la euforia de unas peñas más generosas aún antes del «Pobre de mí» y que ya habían entrado, como la presidenta, en fase de derroche de final de fiestas.

Manuel Escribano con oreja
A Manuel Escribano, tan bajo como estaba el listón de la exigencia, le dieron también la oreja del quinto, el más «terciado» de los de «Zahariche». Y que además fue el que más abajo y más largo se empleó en los engaños, por no decir el único. Y ya que salió suelto de chiqueros, el sevillano optó por cambiar el saludo previsto a portagayola por dos largas cambiadas también de hinojos en la misma puerta de chiqueros.
Luego llegaría un dilatado y más ajustado tercio de banderillas, con un último y buen par al quiebro, prólogo de una faena de muleta de poca miga, con pases ligeros y despegados. Rematada con un espadazo trasero y desprendido, lo que no fue óbice para que paseara esa segunda oreja de la tarde.
Tampoco se afianzó demasiado Escribano con el sobrero de Cebada Gago, que manseó declaradamente en varas y se salió desentendido o punteando por alto de todas las suertes. Incluida la suprema, cuando le llegó a poner al sevillano los pitones en el pecho al dejar la estocada.
Antonio Ferrera sin premio
En cambio, Antonio Ferrera, primer espada del cartel, se fue sin premio tangible tras dar una lección de buena lidia. Desenvolviéndose con soltura con el capote ante sus dos mansos, y manejando la muleta con sobrado oficio y preciso pulso, lo mismo con un primero de aparatoso volumen y pobres defensas, que no paró de calamochear afligido, que, con el cuarto, también de gran alzada y que siempre se frenó y punteó los engaños.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Carlos Alcaraz gana su segundo Wimbledon al barrer a Novak Djokovic (+ video)
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


