Política
Cortan servicio eléctrico en bomba de gasolina de Cojedes para impedir avance de María Corina Machado
La líder opositora María Corina Machado, la mañana de este sábado 6 de julio denunció que le impidieron cargar gasolina en una estación de servicio cortando el servicio eléctrico en el sitio.
El hecho ocurrió en una estación de San Carlos, estado Cojedes, cuando el equipo de María Corina Machado viajaba a Barinas, donde realizará un acto de campaña con el candidato presidencial Edmundo González.
Impiden avance de María Corina Machado en Cojedes
Durante la situación en San Carlos, Machado aprovechó para conversar con un grupo de motorizados y recibir su apoyo. La opositora aseguró que cortando la luz no impedirán su paso. Además, envió un mensaje de unidad.
Te puede interesar: Edmundo González Urrutia promete modernizar Fuerza Armada
«Cortan la luz para que no echemos gasolina y friegan a todo el mundo. Ellos creen que así van a impedir que lleguemos a Barinas», dijo María Corina Machado.
«Esto es bueno que pase para que el pueblo se levante. Tenemos 24 años en dictadura, supuestamente en democracia pero es dictadura», expresó un venezolano en San Carlos.
Por su parte, el comando de campaña informó que Edmundo González ya está en Barinas, donde una multitud lo esperaba desde temprano en la calle Camejo.
¡Esto es indetenible! #AHORA en Cojedes quitan la luz en estación de servicio para impedir que @MariaCorinaYA y su equipo surtan con gasolina.
Esto pasó: pic.twitter.com/dsryJAFnkl
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 6, 2024
Con información de ACN / el nacional
No dejes de leer: CNE eliminó 77 mesas electorales en Carabobo para el 28 de julio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.
La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.
La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.
Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.
Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…
Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.
La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.
El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.
Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional
La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.
Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.
Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.
ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos
No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


