Conéctese con nosotros

Nacional

Javier Tarazona: “Cumple 3 años encarcelado por defender los derechos humanos”

Publicado

el

Javier Tarazona cumple 3 años encarcelado - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

El defensor y activista de derechos humanos de la frontera venezolana, docente universitario y director de FundaRedes Javier Tarazona cumple 3 años encarcelado este 2 de julio de 2024.

Tres años, de haber sido detenido de manera arbitraria, desaparecido forzadamente por más de 33 horas. Posteriormente privado ilegítimamente de su libertad en la sede del Helicoide en la ciudad de Caracas.

Clara Ramírez, directora (e) de la organización defensora de derechos humano, destacó que Tarazona a lo largo de este tiempo ha tenido que sortear diferentes obstáculos. Pero también ha tenido que enfrentar un juicio en su contra totalmente viciado, que ha sido interrumpido y reiniciado desde cero en diferentes oportunidades.

“Un proceso donde sin ninguna prueba se le acusa de traición a la patria, instigación al odio y terrorismo”, afirmó.

También puede leer: PC en estado Sucre prevé lluvias y fuertes vientos por llegada del huracán Beryl (+Videos)

Javier Tarazona cumple 3 años encarcelado

Desde FundaRedes- continuó Ramírez- nos sumamos a las peticiones que reiteradamente hace su familia por su libertad. Pero también para que se garantice y se respete la salud de Javier Tarazona.

Señaló que el director de FundaRedes es un paciente con diferentes patologías médicas y durante estos tres años ha afectado gravemente su salud. “Es necesario recordad que su vida y su integridad están en manos del Estado venezolano que lo tiene bajo su custodia”.

“Hoy Javier Tarazona es la muestra de cómo el Estado venezolano criminaliza a los defensores de derechos humanos, pero como también cómo se materializan las amenazas y los actos de hostigamientos en nuestra contra, por eso exigimos al cumplirse tres (3) años de esta detención arbitraria la Libertad plena e inmediata de Javier Tarazona”, enfatizó Clara Ramírez.

Es importante recordar que Javier Tarazona ha sobrepasado los límites máximos establecidos para su prisión preventiva, según el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), lo cual queda plenamente demostrado al arribar este 02 de julio de 2024 a 3 años de privación ilegítima de su libertad.

Javier Tarazona cumple 3 años encarcelado - Agencia Carabobeña de Noticias

Clara Ramírez. (Foto: Prensa FundaRedes).

ACN/MAS/Prensa FundaRedes

No deje leer: Río Manzanares en Sucre se desbordó tras el paso del huracán Beryl (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído