Conéctese con nosotros

Carabobo

Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia juramentó a 21 socorristas  

Publicado

el

Juramentados 21 socorrista por la Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

Juramentados 21 socorristas por la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo Valencia. Tras una rigurosa formación de varios meses en rescate y primeros auxilios, radiocomunicaciones, código de conducta, deberes y derechos, entre otros aspectos claves para la atención de emergencias y desastres.

La institución cuenta ahora con 120 socorristas para asistir a doce de los catorce municipios de Carabobo. Excepto Morón y Puerto Cabello que cuentan con su propia sede. Según confirmó el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la seccional, quien encabezó el acto de juramentación junto a otros directivos.

Formaron también parte del presidio los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; Manuel Rondón, tesorero; Carlo Belli, director de Salud; la administradora Celia Sanz, gerente general; Jairo Soto, director de Socorro, Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la unidad; y Mariangelis Mauco, jefa de operaciones de Socorro.

También puede leer: Ministro Corredor y alcalde Fuenmayor entregaron certificados a elegidos en los CPTT Carabobo

Juramentados 21 socorrista por la Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Juramentados 21 socorristas, formación constó de dos fases

Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la Unidad de Socorro, explicó que la formación constó de dos fases: Gestión de Riesgos y Recate. Considerada como la principal, en la que Cruz Roja contó con el apoyo de Bomberos de Valencia y Bomberos de la Universidad de Carabobo, toda vez que comprendió análisis de vulnerabilidad de riesgos y mitigación de los mismos, productos químicos y su manipulación, así como prevención y extinción de incendios estructurales y forestales.

La segunda fase fue de Atención Prehospitalaria. Enfocada en traumas de tórax, abdominal y craneoencefálico, neurología de los accidentes viales, física del trauma. Adicionalmente, los participantes recibieron clases prácticas de Soporte Vital Básico, manejo de cuerdas e inmovilización y traslado del lesionado.

“Ahora como voluntarios pasan a una segunda etapa dentro de la institución, con guardia los fines de semana para el cumplimiento de 60 horas mensuales, participar en actividades de la Dirección de Socorro o de cualquier otra que necesite apoyo, hasta agosto de este mismo año, aproximadamente. Luego viene la especialización en resacatistas, manejo de cuerdas y atención prehospitalaria, en los que cada uno de ellos prefiera”, añadió Rivera Bethelmy.

A propósito, informó que el nuevo período de formación es para febrero de 2025. Sin embargo, en el venidero agosto se inicia el Curso de Voluntariado, que es requisito para aspirar a la formación de socorrista.

Reconocimientos

En este mismo acto, en el marco del Día del Socorrista, que se celebra cada 24 de junio, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia impuso la piocha de socorrista de la Dirección de Socorro a las voluntarias Celia Sanz y Yulitza Nieto, “en justo reconocimiento por el aporte realizado a nuestra institución en beneficio de las comunidades vulnerables”.

Asimismo, le confirió la Barra de Honor al Mérito de la Dirección de Socorro a los socorristas Ranniero Gómez, Castor Alvarado, Daniel Espinoza, Andrés Alberts; y al doctor Carlos Ruiz Pinto. 

Entre tanto, condecoró con el Botón al Mérito del Socorrista de la Dirección de Socorro a los voluntarios Alexis Vera, Damara Cortez, Amarilis Gallardo, Amador Enrique Primera y a Andrés Amadio. 

Juramentados 21 socorrista por la Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Todo un éxito master class ofrecida por Marc Sabbah a estudiantes del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído