Carabobo
Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia juramentó a 21 socorristas

Juramentados 21 socorristas por la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo Valencia. Tras una rigurosa formación de varios meses en rescate y primeros auxilios, radiocomunicaciones, código de conducta, deberes y derechos, entre otros aspectos claves para la atención de emergencias y desastres.
La institución cuenta ahora con 120 socorristas para asistir a doce de los catorce municipios de Carabobo. Excepto Morón y Puerto Cabello que cuentan con su propia sede. Según confirmó el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la seccional, quien encabezó el acto de juramentación junto a otros directivos.
Formaron también parte del presidio los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; Manuel Rondón, tesorero; Carlo Belli, director de Salud; la administradora Celia Sanz, gerente general; Jairo Soto, director de Socorro, Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la unidad; y Mariangelis Mauco, jefa de operaciones de Socorro.
También puede leer: Ministro Corredor y alcalde Fuenmayor entregaron certificados a elegidos en los CPTT Carabobo
Juramentados 21 socorristas, formación constó de dos fases
Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la Unidad de Socorro, explicó que la formación constó de dos fases: Gestión de Riesgos y Recate. Considerada como la principal, en la que Cruz Roja contó con el apoyo de Bomberos de Valencia y Bomberos de la Universidad de Carabobo, toda vez que comprendió análisis de vulnerabilidad de riesgos y mitigación de los mismos, productos químicos y su manipulación, así como prevención y extinción de incendios estructurales y forestales.
La segunda fase fue de Atención Prehospitalaria. Enfocada en traumas de tórax, abdominal y craneoencefálico, neurología de los accidentes viales, física del trauma. Adicionalmente, los participantes recibieron clases prácticas de Soporte Vital Básico, manejo de cuerdas e inmovilización y traslado del lesionado.
“Ahora como voluntarios pasan a una segunda etapa dentro de la institución, con guardia los fines de semana para el cumplimiento de 60 horas mensuales, participar en actividades de la Dirección de Socorro o de cualquier otra que necesite apoyo, hasta agosto de este mismo año, aproximadamente. Luego viene la especialización en resacatistas, manejo de cuerdas y atención prehospitalaria, en los que cada uno de ellos prefiera”, añadió Rivera Bethelmy.
A propósito, informó que el nuevo período de formación es para febrero de 2025. Sin embargo, en el venidero agosto se inicia el Curso de Voluntariado, que es requisito para aspirar a la formación de socorrista.
Reconocimientos
En este mismo acto, en el marco del Día del Socorrista, que se celebra cada 24 de junio, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia impuso la piocha de socorrista de la Dirección de Socorro a las voluntarias Celia Sanz y Yulitza Nieto, “en justo reconocimiento por el aporte realizado a nuestra institución en beneficio de las comunidades vulnerables”.
Asimismo, le confirió la Barra de Honor al Mérito de la Dirección de Socorro a los socorristas Ranniero Gómez, Castor Alvarado, Daniel Espinoza, Andrés Alberts; y al doctor Carlos Ruiz Pinto.
Entre tanto, condecoró con el Botón al Mérito del Socorrista de la Dirección de Socorro a los voluntarios Alexis Vera, Damara Cortez, Amarilis Gallardo, Amador Enrique Primera y a Andrés Amadio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Todo un éxito master class ofrecida por Marc Sabbah a estudiantes del país
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Garantizar calidad de vida en todo el municipio San Diego, es parte de la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda.
Las cuadrillas de electricidad del IAM Fumcosandi reemplazaron las lámparas quemadas en las manzanas C7 y D6, luego se trasladaron a la A1, D11-12 del mencionado urbanismo, donde se sustituyeron 80 lámparas led de 150 vatios. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
También puede leer: Alcaldía de San Diego a la vanguardia con la Educación
IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda
Jurado indicó que el personal de IAM Fumcosandi efectúa primero una revisión del sistema de lámparas y, al comprobar que están quemadas, proceden a instalar unas nuevas, de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes totalmente iluminadas.
Aseguró que los sandieganos merecen calidad de vida, por esa razón, “desde la alcaldía de San Diego nos dedicamos a ofrecer respuestas con hechos concretos a cada una de las solicitudes que nos realizan”. Dijo León Jurado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia
-
Sucesos15 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional21 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía20 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos21 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes