Conéctese con nosotros

Espectáculos

LAG celebra 10 años de innovación musical: De la gaita a la fusión de géneros

Publicado

el

LAG 10 años
Compartir
La agrupación musical LAG, nacida en 2014 en Punto Fijo, estado Falcón, evolucionó con su transición de ser una banda gaitera a un grupo versátil que fusiona diversos géneros musicales.
A lo largo de una década, LAG ha logrado modernizar su sonido, incorporando ritmos de salsa, guaracha y merengue, ampliando su base de seguidores a un público de todas las edades, destacando especialmente su creciente popularidad entre los jóvenes.
En esta nueva etapa, la agrupación está más cerca del centro del país, a donde llegaron para conquistar los corazones del público de Carabobo, Aragua, Caracas y el oriente de Venezuela.
LAG, conformada por Carlos Alfonso Marín, quien fue parte de Cardenales del Éxito, Gran Coquivacoa y Sabor Gaitero; el reconocido cantautor Reinier Villasmil; y el nuevo integrante Danilo Hernández, ya no son una agrupación exclusivamente gaitera, sino una banda que toca gaita y que explora nuevas fronteras musicales, lo que destaca su versatilidad.

LAG celebra 10 años de innovación musical

El grupo ha sido un constante en la Feria de La Chinita durante tres años consecutivos, presentándose al lado de la Basílica; además, el 24 de diciembre pasado se destacó en la tarima más importante del estado Zulia, como lo es El Pozón del Saladillo.
Este éxito se refleja en sus tres nominaciones en los Premios Pepsi Music 2023 y en haber sido galardonados con las gaitas del año 2022 y 2023.
Además, tres integrantes de LAG participaron en el Récord Guinness de la Gaita, subrayando su compromiso y amor por este género.
Con temas vigentes como «Tngo», “Pa’ que lo baile todo el mundo”, «Así, así» y “La que le gusta a mi pueblo”, LAG continúa innovando y llevando la música hecha en Venezuela a nuevas alturas.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El Pasado y Futuro de Misa-L en EP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Andy Durán presenta “Mamborama”, un homenaje a Pérez Prado en el CCAM

Publicado

el

Andy Durán Mamborama
Compartir

Con el ímpetu de rendir un tributo histórico al legado de la música afroantillana, el maestro venezolano Andy Durán y su Latin Big Band presentarán por primera vez en el país el concierto Mamborama, un espectáculo de altísimo nivel que recreará con precisión los arreglos y grabaciones originales de Dámaso Pérez Prado.

La cita será el domingo 21 de junio a las 11:30 a. m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM).

El público podrá disfrutar de una experiencia acústica única, apta para todo público, ideal para celebrar el Día del Padre. Las entradas están disponibles en Liveri, taquillas de Cinex y directamente en el teatro.

Andy Durán y el CCAM: una alianza de éxitos

Considerado una de las figuras más respetadas de la música del Caribe, el Latin Jazz y los formatos de Big Band en Venezuela, Andy Durán acumula más de 50 años de trayectoria y una discografía que supera los 20 álbumes. El CCAM —antiguo Centro Cultural BOD— se ha convertido en su espacio creativo por excelencia y en el escenario de sus montajes más ambiciosos.

Entre los espectáculos más recordados del maestro en este recinto destacan:

  • La Noche de los Titos: homenaje a Tito Puente y Tito Rodríguez.
  • Baila la Charanga: recorrido por la tradición de la Orquesta Aragón, Johnny Pacheco y Larry Harlow.
  • Lo mejor de lo mejor: gala antológica con la que celebró sus cinco décadas de carrera.

Con Mamborama, Durán regresa a casa para revivir una era dorada y asumir el reto de dirigir a más de 20 músicos en escena, interpretando partituras de enorme complejidad técnica y preservando el sonido vibrante de una Big Band auténtica.

Coordenadas del evento

  • Fecha: Domingo 21 de junio de 2026
  • Hora: 11:30 a. m.
  • Lugar: Sala de Conciertos del CCAM, Av. Blandín, La Castellana, Caracas
  • Entradas: Liveri (www.liveri.com.ve), taquillas de Cinex y del teatro
  • Costo: 35 dólares
  • Público: Apto para todo público

Para más información, el CCAM está disponible en redes como @cculturalam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jóvenes observadores internacionales se forman en Colombia 2026 con apoyo de Hanns Seidel y aliados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído