Nacional
Impulso del turismo: Sasca reactiva ruta Caracas-Carúpano para promover la “Experiencia Paria”
Servicios Aéreos Sucre C.A. (SASCA), reactivó su ruta Caracas-Carúpano, en el estado Sucre, con la intención de no solo promover el destino, sino ofrecerlo como la Experiencia Paria.
El objetivo va más allá de conectar ciudades, sino impulsar el turismo y revelar las maravillas que tienen para ofrecer Carúpano y la Península de Paria.
Para este propósito se unieron Turaser y Viatur, para ofrecer la mejor experiencia.

Este 4 de julio será el primer vuelo que tiene una duración aproximada de una hora y 10 minutos. A la llegada, habrá acogedoras opciones de alojamiento para las necesidades de cada turista.
Entre ellas, destacan el Hotel Eurocaribe en el corazón de Carúpano, con una ubicación estratégica frente al mar y vista privilegiada al puerto de Carúpano.
Mientras que en la Península de Paria, donde el mar y el cielo se unen, se encuentra el Hotel Villas Playa de Uva, una opción de alojamiento para viajeros que buscan vivir experiencias inigualables y crear recuerdos memorables.
En la exótica Playa Medina se encuentra Cabañas Playa Medina, un lugar para personas que buscan relajarse donde la arena, sus aguas y la brisa marina brindan un ambiente de paz y tranquilidad.
Inmersión en la cultura local
Como parte de las actividades, se incluye la visita a la Fundación Prosperi, para conocer su labor en la preservación de las tradiciones locales.

Luego, se podrá conocer la historia y producción del cacao en la Hacienda San José, y degustar el exquisito chocolate Franceschi.
En la experiencia de Paria, no puede faltar el recorrido entre las barricas del galardonado Ron Carúpano, conociendo su enriquecedora historia, y al finalizar el recorrido, disfrutar de su degustación.
Carúpano es la puerta de entrada a esta joya del oriente venezolano que espera a sus visitantes con los brazos abiertos
Desde que Servicios Aéreos Sucre C.A. (SASCA) inició sus operaciones en el país ha trabajado en la inauguración de rutas que permitan
a venezolanos y extranjeros conocer los paisajes nacionales más entrañables, así como el acervo cultural que los rodea.
“En SASCA estamos comprometidos con el desarrollo turístico del país, y sabemos que la Península de Paria es un destino de gran potencial. Sus balnearios, como Playa Medina, su cultura y gastronomía atraen a visitantes de todo el mundo”, afirmó José Luis Álvarez Santamaría, presidente de la aerolínea, que suma este destino a su oferta, que ya incluye Los Roques, como otro destino paradisíaco.
Los vuelos de esta nueva ruta Caracas – Carúpano tendrán una frecuencia de dos días a la semana: jueves a las 7:00am Maiquetía-Carúpano, y domingos a las 11:00am Carúpano-Maiquetía.

Redes sociales
@sascaair
@turaseroficial
@hotelvillasplayadeuva
@franceschichoco
@roncarupano
Changan Auto Venezuela es el vehículo oficial de la Vinotinto
Nacional
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.
La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.
«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026
Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.
La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.
Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años
Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante más de tres lustros.
El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).
Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo
Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.
Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.
ACN/MAS/EPTV/Alerta 24
No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos10 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


