Conéctese con nosotros

Deportes

Atlético Bucaramanga, liderado por Rafael Dudamel, gana su primera liga colombiana (+ video)

Publicado

el

Bucaramanga campeón en Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias
Rafael Dudamel alza la copa con Atlético Bucaramanga. (Foto: EFE).
Compartir

Atlético Bucaramanga campeón en Colombia, liderado por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, perdió este sábado 15 de junio por 3 a 2 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura de Colombia. Pero lo derrotó 6-5 en la serie de penaltis y se coronó en la liga por primera vez en su historia.

En la serie de penaltis, por el Bucaramanga anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro. Erró el venezolano Leonardo Flores.

Por Santa Fe convirtieron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortiz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga y fallaron el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán.

El Leopardo, que ganó 0-1 el partido de ida logró golpear a su rival en los momentos claves de un partido difícil que estuvo marcado por el fuerte aguacero que cayó en el estadio El Campín de Bogotá, lo que encharcó la cancha y dificultó el movimiento del balón.

También puede leer: Suiza también se muestra en debut de la Euro (+ video)

Bucaramanga campeón en Colombia

Los capitalinos se fueron adelante con un gol tempranero del veterano atacante Hugo Rodallega. Los visitantes remontaron con anotaciones de los delanteros Jhon Córdoba y Daniel Mosquera.

Luego el partido lo empató al minuto 84 el central Julián Millán y concretó el 3-2 definitivo el uruguayo Agustín Rodríguez de penalti al minuto 90.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe (3): Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti (Diego Hernández, 11′ Dairon Mosquera, 60′), Julián Millán, Francisco Chaverra; Daniel Torres, Jhojan Torres (Yilmar Velásquez, 46′); Jersson González (Juan Pablo Zuluaga, 60′), José Erik Correa (Agustín Rodríguez, 46′) y Hugo Rodallega. Entrenador: Pablo Peirano.

Atlético Bucaramanga (2): Aldair Quintana (Juan Camilo Mosquera, 67′); Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Romaña, Carlos Henao, Fredy Hinestroza (Santiago Jiménez, 63′); Fabry Castro, Jean Colorado (Aldair Zárate, 82′), Fabián Sambueza (Leonardo Flores, 82′); Jhon Córdoba (Joider Micolta, 68′) y Daniel Mosquera. Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: Hugo Rodallega (10′), Jhon Córdoba (30′), Daniel Mosquera (48′), Julián Millán (84′), Agustín Rodríguez (90′, de penalti).

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia). Amonestados; Diego Hernández, Fredy Hinestroza, Dairon Mosquera, Carlos Henao, Daniel Torres, Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Agustín Rodríguez, Rafael Dudamel y Santiago Jiménez. Escenario: estadio El Campín, de Bogotá.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España se hace sentir Croacia y presenta su candidatura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído