Conéctese con nosotros

Política

Cabello invitó a participar en el simulacro del 1×10 electoral este domingo 9Jul

Publicado

el

Cabello invitó participar simulacro 1x10 - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, recordó a la militancia que este domingo 9 de junio hay un compromiso con el simulacro de la Maquinaria del 1×10 electoral con el objetivo de construir la victoria del próximo 28 de julio.

«Mañana tenemos un compromiso de revisión, de ensayo, de auditoría en caliente y práctica de nuestro 1×10 de victoria perfecta», expresó a través de un mensaje emitido a través de las redes sociales.

Cabello invitó a participar en simulacro 1×10

Cabello, indicó que este 1×10 electoral debe tener características éticas, morales y revolucionarias para los comicios del 28 de julio.

«1×10 que pueda ser chequeado verificado, que pueda ser constatado y que además garantice en contacto permanente de cada uno de los compañeros y compañeras que pertenezca a nuestro 1×10″, puntualizó.

Recalcó que este simulacro permitirá revisar y robustecer la maquinaria.

«Corrijamos los errores donde haya errores, ampliemos la fortaleza demos la confianza a nuestra gente que el 28 de julio todas y todos a votar por nuestro presidente Nicolás Maduro. La esperanza está en la calle», enfatizó.

Te puede interesar: PSUV realizará simulacro electoral el fin de semana para probar su maquinaria

Por su parte, el diputado Saúl Ortega, explicó que en cada calle del país existen líderes locales que supervisarán el cumplimiento del llamado «1X10», en el que figuran los nombres de una decena de votantes que serán movilizados hasta el centro electoral en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
También aprovechó para aclarar que el acto de votación es secreto, por lo que el partido no tendrá la manera de corroborar si se votó o no por el PSUV.
«Es la verdadera encuesta de este país. El 1×10 no es otra cosa que el rastreo del voto en el territorio. Cada jefe de calle, si tiene 30 familias, ha identificado quiénes son votantes allí, los busca, consulta con ellos si van a votar y, una vez que el voto es afirmativo de acompañar al líder de la revolución, de la paz, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1×10”, detalló.

Con información de ACN/ el universal

No dejes de leer: Venezuela y Türkiye firmaron alianzas en materia petroquímica y minera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Publicado

el

Yerno Edmundo Rafael Tudares juicio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos.  Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.

El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.

Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».

Yerno de Edmundo a juicio

Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.

«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.

Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.

«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.

El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.

 

Con información de:  NTN 24 / Aporrea

No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído