Nacional
Yaser Dagga y Galería Avanti: impulsando el talento venezolano en Caracas Design Week
La capital venezolana se prepara para vivir una explosión de creatividad, innovación y diseño con la segunda edición de Caracas Design Week (CCSDW), que se llevará a cabo del 1 al 8 de junio bajo el lema «El Diseño toma Caracas».
En esta ocasión, la Galería Avanti, un referente cultural en la ciudad, se une a la fiesta como epicentro de experiencias únicas y totalmente gratuitas. «Estamos emocionados de ser parte de esta iniciativa que busca transformar las calles de Caracas en vitrinas del talento venezolano», expresó Yaser Dagga, CEO de la Galería Avanti. «Creemos firmemente que el arte y el diseño son pilares fundamentales para el progreso de nuestro país, puesto que impulsan la innovación, la creatividad y la cohesión social.»
Los amantes del arte contemporáneo podrán sumergirse en el universo creativo de Félix Murillo, un reconocido diseñador industrial y artista visual venezolano de 36 años. Del 7 al 9 de junio, Murillo intervendrá las columnas de la Galería Avanti con su propuesta de «Modern Graffiti», inspirando a los visitantes con su visión única y llena de simbolismo.
Además, el artista ofrecerá presentaciones sobre su trayectoria, inspiración y proceso creativo los días 7, 8 y 9 de junio a las 4:00 p.m., brindando al público la oportunidad de conocer de cerca a este talentoso artista y su visión del mundo.
Para los amantes de la música, la Galería Avanti y su CEO Yaser Dagga, han preparado un concierto exclusivo de oboe y piano a cargo de los virtuosos Virginia Moreno y Claudio Rubera. Los días 7, 8 y 9 de junio a las 5:00 p.m., el Piso 4 de la galería se convertirá en un escenario donde las notas se fusionarán en un viaje musical inspirado en el arte impresionista.
Una invitación a la cultura
Yaser Arafat Dagga Muhd CEO de Galería Avanti extiende una cordial invitación a toda la comunidad a participar en las actividades programadas durante Caracas Design Week, a partir de las 4:00 p.m. del viernes 7 de junio.
«No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Caracas y ser parte de la transformación cultural de nuestro país», invita Yaser Dagga Muhd.
Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, https://yaserdagga.com/ https://www.frigilux.com/ https://galeriaavanti.com/ . No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.
Visita los canales oficiales
Instagram: @Yaserdaggavzla – X: @Yaser_dagga
Instagram: @FrigiluxVenezuela – X: @Frigilux_vzla
Instagram: @FundaciónFrigilux – X: @Fund_Frigilux
Instagram: @GaleriaAvantí – X: @GaleriaAvanti
No dejes de leer: Yaser Dagga, CEO de Frigilux: “Somos Parte de la Historia de las Familias Venezolanas”
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


