Economía
Mensualidad en colegios privados aumentaría entre 4,5 y 6% por Fondo de Pensiones
La mensualidad en los colegios privados de Venezuela aumentaría entre 4.5 y 6% por la aplicación del nuevo Fondo de Pensiones decretado por el Ejecutivo Nacional.
Así lo dio a conocer este martes 4 de junio, Fausto Romero, vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep). Alertó, que el nuevo Fondo de Pensiones provocará un aumento de la mensualidad en los colegios.
«Va a incrementar las cuotas de escolaridad, en cada plantel, de cada estudiante, en un promedio entre 4,5% a 6%», dijo Romeo. En tal sentido, el Fondo de Pensiones tendrá un impacto en las finanzas del sector educativo privado.
Romero reveló que los colegios ya se están comunicando con los padres y representantes para decirles que «tienen que pagar un retroactivo». Así pues, esperan ajustar los pagos desde que entró en vigencia el Fondo.
Mensualidad en colegios privados aumentaría entre 4,5 y 6% por Fondo de Pensiones
El experto recordó que el sector educativo privado no está exento de lo establecido en la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social. Ahora se ven en la obligación de hacer una contribución especial del 9%.
Señaló que al respecto esperan respuestas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). En tal sentido, los colegios y asociados esperan más detalles sobre la nueva legislación y sus normas de cumplimiento.
Te puede interesar: Maduro: Venezuela registró en mayo la inflación más baja de los últimos 20 años
«No hay claridad en el Seniat sobre algunos aspectos. Nosotros tenemos muchos profesores que dan clases por hora, inclusive; dos días por semana y sus remuneraciones no llegan a los 130 dólares mensuales», expuso Romeo.
Ante este escenario, los colegios tendrán que aumentar las mensualidades para cumplir las nuevas obligaciones. «Sabemos que el sector educativo privado paga sueldos que están por encima de los montos de los bonos que se están dando», acotó Romeo.
Esta misma semana, Consecomercio alertó que los precios de los productos y servicios podrían aumentar en un 4% por el nuevo fondo. Una ley aprobada por el Gobierno Nacional para exigir al sector privado un aporte para las pensiones.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Natulac exporta néctar de mango, guayaba, tamarindo y leche condensada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Venezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Colonoscopia temprana: la herramienta más eficaz para prevenir cáncer colorrectal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Sucesos23 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional10 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY


