Sucesos
Emiten orden de captura contra los hermanos García por acoso hacia mujeres y niños
El Ministerio Público acordó orden de captura contra los hermanos García quienes han sido denunciados por acoso a mujeres y niños en la localidad de El Hatillo.
Vale destacar que mediante las las redes sociales se hizo viral imágenes y vídeos donde queda en evidencia que la ciudadana Rebeca García hostiga persigue a sus víctimas amenazándolas y acosándolas, además de esto se conoció que su hermano Francisco García, toma fotos intimas a menores de edad y procede a divulgarlas.
Orden de captura contra hermanos García
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los hermanos García tienen orden de captura por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
«Dichos aberrados en complicidad acosaban a multiplicidad de victimas (Mujeres y Niños), hostigándolas, tomándole fotos intimas y amenazandolas de muerte, generando zozobra a la población», escribió Saab en su cuenta X.
Más temprano, el MP designó a la Fiscalía 59 y 66 para investigar los hechos, y sancionar las acciones de estos individuos.
Denuncia de víctimas
Previo a esta orden de aprehensión, la comunicadora social Anny de Trindade denunció el acoso sexual que la ciudadana Rebeca García ejerce sobre ella. La víctima publicó una serie de mensajes en X en los que evidencia el hostigamiento del que es blanco desde el año 2020, según explicó.
Te puede interesar: Denuncian a Rebeca García, una presunta acosadora de mujeres en Caracas
“Desde el 2020 aproximadamente, está mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un graffiti en Bello Monte”, dijo Trindade.
Dentro de las capturas de mensajes que García le deja a la afectada se leen incluso amenazas tales como “te voy a hacer pagar por lo que me haces, por rechazarme”. Además, la mujer le deja constantemente escritos sexuales obscenos.
La cantante venezolana Daniela Barranco, durante el año 2019 realizó la denuncia pública sobre el acoso que Rebeca García ejecutó sobre ella. En ese momento explicó que la mujer incluso llegó hasta su domicilio, dejaba mensajes explícitos y amenazantes.
Tras la nueva exposición de este caso, Barranco a través de un audiovisual recordó los episodios de pánico que le hizo pasar la acusada debido a la constante persecución. “Tiene años aterrorizando mujeres, haciéndolas sentir incómodas, causándoles miedo”.
El escritor y productor audiovisual, Diego Vega, también detalló que García ha entrado ilegalmente en propiedades privadas. De igual modo, realiza persecuciones en carro y que la situación data del año 2017. Versión que coincide con la que exponen las afectadas. Se conoció que la mujer tiene presencia en la zona de Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.
acordada Orden de Aprehensión, solicitada por el @MinpublicoVEN, contra Rebeca Garcia y su hermano Francisco García, por los #Delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento
dichos #aberrados en… pic.twitter.com/U4xFyVTUqC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 8, 2024
Con información de ACN/el universal
No dejes de leer: La presunta acosadora de mujeres Rebeca García y su hermano serán investigados por el MP (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


