Conéctese con nosotros

Nacional

AN aprueba proyecto de acuerdo en conmemoración del Día del Trabajador

Publicado

el

AN aprueba proyecto de acuerdo en conmemoración del Día del Trabajador-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 30 de abril los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por mayoría calificada un proyecto de acuerdo en conmemoración del 1° de mayo; Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores.

Al presentar dicho proyecto, el parlamentario Will Rangel resaltó que la clase trabajadora del país se movilizará este miércoles para rechazar los ataques al país. «En el mayo obrero nosotros vamos a lograr que el Presidente pueda producir las políticas necesarias para derrotar las medidas coercitivas; la corrupción y la desesperanza que han producido los traidores a lo interno de la Revolución Bolivariana», expresó.

Entretanto, la diputada Eglee Sánchez instó a la oposición a dejar de manipular al Pueblo; e intentar utilizar las consecuencias del bloqueo económico al país para atacar al Gobierno Revolucionario.

AN aprueba proyecto de acuerdo en conmemoración del Día del Trabajador

«Los trabajadores resistimos y vamos a seguir resistiendo porque creemos en el presidente Nicolás Maduro. Ustedes, la oposición, no pretendan que nosotros le vamos a creer; no vengan con su hipocresía y su demagogia», resaltó.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1785464241182396646

Durante su intervención, Sánchez recalcó que la clase obrera se mantiene trabajando, luchando, para llevar adelante al país. «Nosotros mañana vamos a marchar porque vamos a acompañar a Nicolás Maduro. Vamos a apoyar al presidente obrero y que es la esperanza del Pueblo», resaltó.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez pide 30 años de prisión para El Aissami y su testaferro (+video)

Conmemoración

El 1ero de mayo de cada año se celebra en Venezuela y el mundo el Día del Trabajador. Fecha en que se conmemora la reivindicación de los derechos laborales de los hombres y mujeres; que diariamente dan lo mejor de sí para la construcción de una mejor sociedad.

En Venezuela es decretado por primera vez por el Presidente Isaías Medina Angarita. Fue el gobierno de Rómulo Betancourt que estableció esta fecha como feriado; y con derecho a remuneración para todos los trabajadores.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Foro Penal: represión y violaciones de DDHH se han intensificado en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído