Conéctese con nosotros

Deportes

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Publicado

el

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Bejuma fue sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes Juvenil y Adultos de karate Do, evento reconocido por la Federación Venezolana de Karate Do. 

La competencia se realizó en el Centro Social Bejuma, dentro del marco del I Aniversario del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y Deporte (IAMJUDEB), con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios.

Por asociaciones participaron los estados Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Aragua, Nueva Esparta; mientras que por clubes, Trujillo, Cojedes, Amazonas y Carabobo; con la presentación de 200 atletas, desde los 10 años, hasta adultos. En el evento se disputaron medallas de oro, plata y bronce, en las especialidades de katá individual, katá por equipos y Kumité, tanto masculino, como en femenino.

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

El torneo contó con un Consejo de árbitros de talla mundialista, encabezados por Eduardo Rivero, Henry Quintero y Domingo Aldana; y de igual manera, estuvieron árbitros de talla suramericana y centroamericana. Cabe destacar que en la competencia se obtenía puntos para la participación en el próximo Campeonato Suramericano de Karate Do a disputarse en la Ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Te puede interesar: Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

También es importante resaltar que por primera vez, en este campeonato se incorporaron atletas de 10 a 11 años, motivando a los jóvenes en esta disciplina deportiva.

Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do•-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo

Foto: Cortesía

Representantes del Comité del Evento expresaron su satisfacción y agradecimiento al alcalde Lorenzo Remedios, al IAMJUDEB y a su personal “que con tanto afecto nos ha recibido y nos ha permitido llevar a cabo nuestro evento, con el fin de hacer copartícipes a ocho estados presentes; para luego seleccionar al equipo que nos representará en el Campeonato Suramericano de Karate Do, a celebrarse a finales del mes de  mayo, en Santa Cruz de Bolivia. Así que muy agradecidos al alcalde y a todo el personal que conforma el Instituto de Deporte en Bejuma”.

El ganador del torneo fue el equipo de la Asociación Yaracuy, que obtuvo 12 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce para un total de 27 preseas.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído