Economía
Bono de la Guerra Económica para pensionados está retrasado
Aun que se anunció el inicio del pago del Bono Contra La Guerra Económica, correspondiente al mes de abril 2024, para los pensionados, este aún no ha llegado.
Así lo reportaron través de las redes sociales los abuelitos quienes desde el martes 22 están a la espera del beneficio que manda el Gobierno nacional a través del Sistema patria.
Ante la insistente interrogante de los usuarios, la Cuenta Oficial de información sobre el Carnet de la Patria en X, @BonosSocial, confirmó la tarde de este miércoles que existe un retraso. “El #SistemaPatria está presentándose retardo con la entrega del #Bono Contra La Guerra Económica (abril 2024) a los pensionados de la patria”, escribieron.
Te puede interesar: Pdvsa acelera cambio a criptomoneda ante la restitución de Sanciones
Cuánto es el monto
Los pensionados del IVSS y Amor Mayor cobran 905 bolívares o 24,95 dólares, según el tipo de cambio BCV. Ya el pago de los trabajadores públicos activos y jubilados lo realizaron.
De igual manera @BonosSocial informó que, el pago del Estipendio Chamba Juvenil y Somos Venezuela aún no han sido liberado, “deberá esperar que el Sistema Patria ejecute el pago”, tuitearon.
¿Cómo consultar mi saldo en Patria?
Puedes consultar el saldo de tu Monedero Patria a través de un mensaje de texto. Para ello, debes enviar un SMS con la palabra ‘saldo’ al 67373 para revisar cuánto tienes.
Si el teléfono celular está afiliado a más de un usuario de la plataforma Patria, debes enviar la palabra ‘saldo’ y luego el número de cédula de la persona y listo.
Con información de ACN / la República
No dejes de leer: Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar en julio devaluó el bolívar 15 %
El precio del dólar en julio devaluó el bolívar 15% en medio de la emergencia nacional provocada por el doble terremoto del 24 de junio. La moneda venezolana cerró el mes con una cotización oficial de 746,62 bolívares por dólar, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Al inicio de julio, la divisa estadounidense se ubicaba en 633,36 bolívares, por lo que registró un aumento de 17,88% en el mercado oficial durante el mes. Este comportamiento impacta el costo de bienes y servicios, ya que buena parte de la economía continúa referenciando sus precios al dólar, mientras que el euro ha ganado espacio como alternativa para la fijación de valores.
El desempeño del tipo de cambio también refleja la tendencia acumulada en lo que va de 2026. Desde enero, el bolívar se ha depreciado 59,6%, luego de que el dólar oficial pasara de 301,37 a 746,62 bolívares, un incremento de 147,7 % en siete meses.
También puede leer: Fedecámaras crea el Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva tras el terremoto del 24 de junio
Precio del dólar en julio devaluó el bolívar 15 %
En paralelo, la inflación mantiene una trayectoria ascendente. El BCV reportó que el índice acumulado hasta junio alcanzó 129,8%, mientras que la variación mensual fue de 13,8%, superior a la registrada en mayo.
El economista Asdrúbal Oliveros señaló el pasado 9 de julio que, tras los terremotos que afectaron al país, se observó una aceleración en la depreciación del bolívar, especialmente en el mercado cambiario oficial, un fenómeno que atribuyó a las distorsiones generadas por la emergencia.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Precio del dólar del 3 de agosto por encima de 748 Bs
-
Deportes15 horas agoCarabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Deportes16 horas agoFallece Franco Baresi, legendario defensor del AC Milan
-
Nacional17 horas agoPasaje urbano sube a 190 bolívares a partir de 1 de agosto
-
Internacional16 horas agoRubio elogió despliegue humanitario de EEUU en Venezuela (+ video)


