Connect with us

Nacional

“Ella soy yo”, la primera novela de Ella Fontanals-Cisneros, se presentará en Caracas

Publicado

el

novela Ella Fontanals-Cisneros
Compartir

Ella Fontanals-Cisneros visitará Caracas para presentar su primera novela, una autoficción o biografía ficcionada titulada “Ella soy yo” (Editorial Dahbar, 2024).

Se trata de un libro que juega los límites de la novela testimonial para narrar su vida en contexto con algunos hechos históricos y personajes más representativos de la historia reciente, como Andy Warhol, Donald Trump o Fidel Castro.

El libro contará con dos presentaciones programadas para finales de este mes.

El primer rencuentro será una velada privada en los espacios de la Quinta Villa Planchart, también conocida como “El Cerrito”, y un segundo encuentro, abierto al público, está pautado para el 26 de abril a las 4:30 p.m. en la librería “El Buscón”, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Recientemente, el libro fue presentado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), celebrada del 6 al 10 de marzo de 2024, donde contó con una asistencia masiva y una cálida acogida del público en general.

Entre la realidad y la imaginación

Aunque recrea en este libro sus experiencias pasadas y revela su testimonio sobre ciertos personajes y hechos históricos de interés común, Ella Fontanals-Cisneros ha confesado que se toma ciertas licencias creativas, coqueteando con la ficción para construirse a sí misma
como protagonista, incluso de realidades ajenas o experiencia propias de la época que fueron vividas por otras personas y que vale pena contar:

“Era la época de los grandes night clubs y discotecas en Nueva York. Iba a las fiestas en casa de Stephen Rubell, uno de los dueños de Estudio 54, e Ian Schrager”.

“Allí nos encontrábamos con Andy Warhol, Bianca Jagger, Halston, el diseñador, y otros famosos
de la moda y el mundo de las artes”.

En esta “novela-espejo”, solo ella tiene la primera y la última palabra; su voz desarrolla un relato íntimo en primera persona —a veces conmovedor, a veces muy audaz— para mostrarnos su percepción del mundo, pero esa misma voz tiene la tarea del testigo al construir el universo que sostiene a los demás personajes, los cuales aparecen ante nosotros filtrados por su discurso:

“Vi la figura de Fidel Castro, imponente y firme, venir hacia mí a recibirnos. Por un momento mi corazón tuvo un sobresalto, no sabía si era por esa impetuosa presencia del hombre y su mito, o el miedo de no saber el desenlace de la noche”.

En este libro, también está presente la influencia que Ella Fontanals-Cisneros recibió de sus afectos más cercanos y que la llevaron a comprender y reaccionar ante un mundo en constante cambio. También se hace evidente su innata voluntad de hierro y el deseo
—propio de toda heroína— de tomar las riendas de su destino.

Al final, este libro recrea a Ella como una protagonista que, más allá de confiar en sí misma, demuestra el potencial que tiene toda mujer de sobreponerse a los desafíos y vicisitudes de cualquier época, sin importar cuán duras sean.

También, la importancia de defender el amor propio por sobre todas las cosas, una necesidad universal que lleva a todos
sus lectores a reconocerse a sí mismos en el relato.

“Ella soy yo”, la primera novela de Ella Fontanals-Cisneros

En 2002, a la par de su labor como coleccionista, creó la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO), una organización sin fines de lucro destinada al apoyo y el fomento de la cultura con un firme propósito: establecer una plataforma para que artistas latinoamericanos
emergentes de mediana carrera establezcan un diálogo con audiencias globales.

Esto la llevó a involucrarse con otras instituciones culturales como la Tate Americas Foundation, el Institute of Contemporary Art (ICA) en Miami, el New Museum en Nueva York, en las cuales formó parte de la junta directiva.

Actualmente, la CIFO cuenta con su propia colección de arte y, desde su fundación, mantiene programas de exposiciones itinerantes, programas de becas y todo un universo de proyectos artísticos y culturales tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Así es Ella, la suma de una gran cantidad de logros que celebran y enaltecen el arte latinoamericano e internacional, pero también la protagonista de este libro; una mujer cuya infinita sensibilidad la ha llevado a explorar diversos escenarios, siempre con esa suerte de
omnipresencia que le permite estar en todas partes como el ojo de los antiguos dioses.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído