Carabobo
Frente de Abogados del Psuv-Carabobo rechaza que se pretenda enjuiciar a Maduro

El Frente de Abogados del Psuv rechazó que se pretenda enjuiciar al presidente Maduro con la aprobación de la AN.
El parlamento venezolano acordó una solicitud de antejuicio de mérito contra el mandatario nacional; cuyo proceso fue solicitado por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
Posteriormente los magistrados en el exilio, nombrados el año pasado por la Asamblea Nacional; decidieron que habían elementos suficientes para proceder a su enjuiciamiento.
El pronunciamiento lo hizo el Frente de Abogados del Psuv en Carabobo en declaraciones por escrito, a través de sus voceros Teodoro Amaya y Wilfredo Benavides.
Teodoro Amaya anunció que los abogados socialistas rechazan esta acción por considerarla anticonstitucional.
Frente de Abogados del Psuv cuestiona la acción
Cuestionó a quienes proponen la medida. A su juicio, son impostores de cargo institucional destituidos por incumplimiento de sus funciones.
“Como lo era la exfiscal destituida Luisa Ortega Díaz y un clan de abogados, en el cual hay reconocidos del foro carabobeño, quienes pretenden juzgar al presidente Nicolás Maduro Moros”.
“Una acción sin basamento y argumentos jurídicos, ya que no tienen facultad, ni potestad como territorialidad”, alegó Amaya.
Cuestionó además que quienes buscan tal acción siguen en su cadena de acumulaciones de fallas y errores.
“Han perdido credibilidad entre sus seguidores y financistas internacionales, y ahora lo intentan con otro trapo rojo. Los abogados patriotas y socialistas haremos lo que tengamos que hacer en las instituciones venezolanas, las únicamente válidas para exigir respuesta y justicia”.
El abogado Teodoro Amaya ratificó el respaldo a quien consideran el presidente legal y constitucional de Venezuela en su período 2013-2018.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: http://acn.com.ve/boicot-contra-el-bolivar-maduro/
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos16 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología14 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional15 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi