Tecnología
Llegó el torneo nacional de robótica y tecnología de la mano de Kurios Education

Kurios Education es la empresa pionera en la enseñanza de robótica de manera curricular con cuatro años en Venezuela, actualmente presentes en 75 colegios en el país con más de 35.000 alumnos participantes, siendo el puente entre la educación y la tecnología con programas de metodología STEAM, haciendo el acto de aprender un poco más divertido.
Su torneo nacional de robótica y tecnología cumple tres años consecutivos celebrando y premiando la creatividad de los más pequeños de la casa; en esta oportunidad, Kurios Competition reunirá más de 3.600 personas, el propósito de la competencia es crear un espacio en donde cada participante pueda despertar la curiosidad, aplicar los conocimientos adquiridos en sus horas curriculares gracias a Kurios Education y elevar sus conocimientos a otro nivel.
Este evento anual es toda una experiencia tecnológica y totalmente divertida, este año la temática estará basada en videojuegos bajo el concepto de “Game Over” haciendo siempre el llamado a ser creativos y pensar en grande.
En esta edición participarán más de 70 colegios donde Kurios Education hace vida diariamente, y más de 900 competidores entre los 5 y los 18 años, donde todos ellos demostrarán sus grandes habilidades en robótica y tecnología, siempre con el fin de aprender.
Después de tres años consecutivos del torneo, por primera vez, existirá la competencia de docentes Kurios, un espacio especial para los principales responsables de educar, donde pondrán en práctica todos los conocimientos que han enseñado sus alumnos a través de estos años sobre robótica, además la ONG Alimenta La Solidaridad, participará por tercera vez en el evento con un equipo seleccionado de niños y pondrán en práctica todo lo aprendido, superando los desafíos, sin duda, una noble causa que alimenta el corazón de los más chiquitos de la casa.
Kurios Competition, además de ser un espacio de recreación y aprendizaje, también es un espacio para que toda la familia disfrute de las distintas actividades que se realizarán el próximo sábado 13 de abril en el Nivel Terraza del Centro Comercial Líder en las instalaciones de Espacio Caracas, donde los asistentes, no solo podrán disfrutar de la competencia de robótica y ver a su participante favorito, sino también, disfrutar de la feria gastronómica con marcas reconocidas como:
Acai 212, Burger Shack, Cachapas +58, Domino´s Pizza, Helados 4D, HolyChicken, Las Nieves, Maos Eventos, Montserratina, Poke 212 y Tequechongos, así mismo los asistentes también podrán divertirse en el área de entretenimiento y nutrirse académicamente con las conferencias sobre tecnología y educación que ofrece Kurios Competition.
Este panel de conferencias estará lleno de mucho conocimiento que no se podrán perder, empezando con @teacher.oriana quien hablará sobre “Aprendizaje sin fronteras”: Dominando la tecnología para el futuro educativo a las 2:00 p.m, seguidamente los voceros de KPMG, conversarán sobre “el Futuro laboral en la tecnología” a las 3:30p.m, y por último tendrán presente a María Fernanda Valarino, quien abrirá el debate sobre “Revolución en las aulas:
El impacto transformador de la Robótica y la IA en la Educación” a las 4:00 p.m., horas llenas de valor que llevarán tu conocimiento a otro nivel.
Todo este gran evento de mecánica, electrónica y programación llega de la mano de Kurios Education con la ayuda de grandes aliados como lo son Banesco Banco Universal, Digitel, Galletas Caledonia, Maizoritos, Mercantil Seguros y Ticketmundo.
Una vez más Kurios Education deja una huella importante en la educación del país, premiando los conocimientos y el esfuerzo de todos sus alumnos y docentes, creando y celebrando un espacio para el disfrute de toda la familia fuera del aula de clases.
Para más información y la venta de entradas:
https://www.kuriosedu.com/torneo
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Venezuela exportará más de mil toneladas métricas de leguminosas a otros países
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes24 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo23 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos17 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”