Conéctese con nosotros

Nacional

Preocupación en Venezuela ante aumento de casos de dengue en Brasil

Publicado

el

aumento de casos de dengue en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, expresó que existe preocupación en Venezuela por el dramático aumento de casos de dengue en Brasil.

«Brasil aporta el mayor número de casos hasta ahora; llevamos aproximadamente 12 semanas epidemiológicas en 2024 y Brasil está aportando 83% de los casos que hasta ahora se han reportado», indicó la experta.

Señaló, en una entrevista con Mundo UR, que en la región suramericana hasta el 26 de marzo se contabilizaron 3.5 millones de casos. «Entonces sí hay preocupación, tanto así que el mes pasado comenzaron la vacunación contra dengue en algunos estados de Brasil».

Aumento de casos de dengue en Brasil

En el caso de Venezuela, profundizó, no hay datos oficiales actualizados y mencionó que los últimos fueron publicados por la Organización Panamericana de la Salud en la plataforma de información de salud pública para América.

«Los datos venezolanos son hasta la semana epidemiológica 21 de 2023″, puntualizó.

Te puede interesar: El cuatro será llevado a todas las escuelas y liceos del país (+video)

Dijo asimismo que el cambio climático provocó un incremento importante de la temperatura del planeta, lo que, a su vez, ha facilitado el ciclo reproductivo del Aedes aegypti, el mosquito que produce el dengue. «Estos aumentos de temperatura permiten también que el zancudo llegue a otras áreas».

Valenzuela recordó algunas de las medidas que se deben aplicar para evitar la propagación del mosquito, como la limpieza de quebradas y césped, así como la eliminación de sitios y envases donde se almacene agua de forma inadecuada.

Brasil registró -sólo en las primeras trece semanas del 2024- unas 1.020 muertes por dengue, con lo que se aproxima al récord anual de decesos en medio de una grave epidemia de la enfermedad,

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Diez temblores se han sentido en lo que va de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído