Conéctese con nosotros

Nacional

Preocupación en Venezuela ante aumento de casos de dengue en Brasil

Publicado

el

aumento de casos de dengue en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, expresó que existe preocupación en Venezuela por el dramático aumento de casos de dengue en Brasil.

«Brasil aporta el mayor número de casos hasta ahora; llevamos aproximadamente 12 semanas epidemiológicas en 2024 y Brasil está aportando 83% de los casos que hasta ahora se han reportado», indicó la experta.

Señaló, en una entrevista con Mundo UR, que en la región suramericana hasta el 26 de marzo se contabilizaron 3.5 millones de casos. «Entonces sí hay preocupación, tanto así que el mes pasado comenzaron la vacunación contra dengue en algunos estados de Brasil».

Aumento de casos de dengue en Brasil

En el caso de Venezuela, profundizó, no hay datos oficiales actualizados y mencionó que los últimos fueron publicados por la Organización Panamericana de la Salud en la plataforma de información de salud pública para América.

«Los datos venezolanos son hasta la semana epidemiológica 21 de 2023″, puntualizó.

Te puede interesar: El cuatro será llevado a todas las escuelas y liceos del país (+video)

Dijo asimismo que el cambio climático provocó un incremento importante de la temperatura del planeta, lo que, a su vez, ha facilitado el ciclo reproductivo del Aedes aegypti, el mosquito que produce el dengue. «Estos aumentos de temperatura permiten también que el zancudo llegue a otras áreas».

Valenzuela recordó algunas de las medidas que se deben aplicar para evitar la propagación del mosquito, como la limpieza de quebradas y césped, así como la eliminación de sitios y envases donde se almacene agua de forma inadecuada.

Brasil registró -sólo en las primeras trece semanas del 2024- unas 1.020 muertes por dengue, con lo que se aproxima al récord anual de decesos en medio de una grave epidemia de la enfermedad,

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Diez temblores se han sentido en lo que va de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído