Internacional
En México acribillaron a tiros a influencer Vielka Pulido y a su novio (+video)
En México acribillaron a tiros a la influencer Vielka Pulido, de 21 años, natural de Puebla, y a su novio en la urbe azteca de la que eran oriundos.
El hecho se suscitó el miércoles 3 de abril, a lugar a las afueras del gimnasio Beast Fitness Center, en la Calzada Zavaleta de Puebla y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. El vídeo se hizo viral.
Te puede interesar:
Acribillaron a tiros a influencer Vielka Pulido
Eran las diez y veintiséis minutos de la mañana cuando la pareja se disponía a abandonar el centro deportivo en su BMW blanco. De repente, un coche gris que circulaba por la carretera frenó en seco, de él se bajaron varios individuos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego de forma indiscriminada contra la pareja. Según testigos oculares, dispararon “de manera directa”.
Pese a que los servicios de emergencias, tal y como reportan algunos medios locales, actuaron de manera rápida y se personaron velozmente en el lugar, nada pudieron hacer, pues ambos estaban muertos cuando llegaron las ambulancias.
Funcionarios policiales acordonaron la escena e iniciaron el proceso de búsqueda de los culpables de los dos asesinatos.
‘Lady Humilladora’
Vielka Pulido no era un rostro ajeno. A pesar de su corta edad, su salto a la fama se produjo en 2018, cuando las redes sociales, amén de un vídeo que ella misma publicó, la bautizaron como ‘Lady Humilladora’ por obligar a otra mujer a pedirle perdón de rodillas a su madre por, supuestamente, haberla tratado mal.
#Mexico
Acribillaron a tiros a la influencer Vielka Pulido y a su pareja https://t.co/M1UT3DszNP pic.twitter.com/ILKJRLpNwj— NoticiasNQN.com.ar (@nqn_noticias) April 4, 2024
Con información de ACN/ MP
No dejes de leer: Continúan labores de rescate de más de 600 personas tras terremoto de Taiwán que deja 10 muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo18 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness18 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


