Connect with us

Internacional

Continúan labores de rescate de más de 600 personas tras terremoto de Taiwán que deja 10 muertos

Publicado

el

Labores de rescate tras terremoto de Taiwán - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Los equipos de emergencias continúan este jueves 4 de abril las labores de rescate de más de 600 personas atrapadas tras el fuerte terremoto que sacudió la costa este de Taiwán, el cual dejó diez muertos y más de 1.000 heridos.

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2.498 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la zona cero del temblor.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de 688 personas atrapadas o incomunicadas por los múltiples desprendimientos de roca registrados tras el terremoto. La mayoría de ellas se encuentra en el centro recreativo de Tianxiang y en los alrededores de una cueva del Parque Nacional Taroko, donde cuesta acceder por tierra debido al mal estado de las carreteras.

También hay otras 64 personas varadas en un área minera de Hualien que consiguieron escapar sanas y salvas al mediodía. El número de heridos por el terremoto ha ascendido a 1.058 en las últimas horas, mientras que la cifra de fallecidos -cinco mujeres y cuatro hombres- no ha variado por el momento. En total, 961 personas han sido evacuadas en toda la isla y 619 tuvieron que ser reubicadas en 31 alojamientos.

Labores de rescate tras terremoto de Taiwán

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), visitó el condado afectado este miércoles y señaló que el Gobierno central destinó 300 millones de dólares taiwaneses (9,37 millones de dólares, 8,64 millones de euros) a las autoridades locales para facilitar las labores de reconstrucción y socorro.

Te puede interesar: Noruega confirmó reunión con representantes de oposición y Gobierno en Venezuela

El seísmo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (1.58 hora peninsular española) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de más de 2.400 personas. Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: El Tren de Aragua es considerado “enemigo número uno” de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído