Connect with us

Sucesos

ADN revela identidad de preso calcinado en calabozos de Policarabobo

Publicado

el

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn
Compartir

El estudio de ADN revela la identidad de uno de los preso que murió calcinado en los calabozos de Policarabobo: Los estudios de ADN que le realizaron en Maracay a uno de los privados que falleció en una de las peores tragedias carcelaria en Venezuela; lo identifican como  Jefferson Hernández, de 23 años.

Tenía año y medio preso junto a tres amigos por presuntamente robar un cochino en el sector El Paito, zona sur del municipio Valencia.

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn

Es así, que después de transcurrir 18 días de la tragedia en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola, los familiares por fin salieron de la angustia que estaban padeciendo desde el miércoles 28 de marzo.

El cadáver de Jefferson Hernández quedó completamente calcinado, circunstancia  que impidió ser reconocido por su familia. Desde la comandancia policial trasladaron los restos hasta la morgue del Hospital Central de Maracay; donde fue preservado mientras se le hacían los estudios de ADN.

El resultado del ADN del preso lo notifican a la familia

Luego de tener los resultados del estudio de ADN del preso, las autoridades le notificaron  a los padres y esposa de la víctima que la habían reconocido como Jefferson Hernández. El jueves 12 abril nunca olvidaran los dolientes; fue el día en que los llamaron.

El viernes retiraron el cuerpo y lo llevaron a la casa de sus padres en el barrio Ruiz Pineda; donde lo velaron en el patio. El sábado amigos y familiares lo acompañaron al cementerio municipal donde le dieron el último adiós a Jefferson.

 

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn

Hernández estaba detenido junto a otros tres amigos, por robar un cochino en la vía hacia El Paíto. Otro de los que estaban privados con él también resultó muerto en la tragedia de Policarabobo; mientras que los otros dos solo sufrieron quemaduras leves.

Parientes sostuvieron que Jefferson tenía su pareja y un niño pequeño que ahora queda en orfandad. La joven y sus familiares lamentan que por retardo procesal, no terminó su juicio donde podría haber quedado en libertad.

La tragedia de Policarabobo es una de la peores

Jefferson Hernández es uno de los presos que muere en una de las peores tragedias carcelarias registradas en Venezuela; donde murieron 69 personas: 67 privados de libertad y dos mujeres que pernoctaban en la comandancia de Policarabobo cuando ocurrió el hecho.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de leer: Murió otro preso y ascienden a 69 las víctimas del caso Policarabobo

Sucesos

Siguen en búsqueda de estudiante desparecido en playa de Morón

Publicado

el

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Buscan a estudiante desaparecido en playa del club de la empresa Pequiven, en la parroquia Morón, en el estado Carabobo, desde ayer viernes 26 de abril.

Ángel Leonardo Piña Terán de 17 años de edad, estudiante de Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, núcleo San Felipe, se encontraba junto a otros cuatro compañeros de estudio disfrutando un día de playa, cuando la corriente lo arrastró y desapareció en el agua, a eso de las 12:20 de la tarde.

Sus compañeros, tras dar parte del suceso a funcionarios a las autoridades cercanas al balneario, unos seis efectivos comenzaron a realizar un recorrido de unos 12 kilómetros a pie y en embarcación de unos pescadores de la zona que prestaron su ayuda.

También puede leer: ¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

Buscan a estudiante desaparecido en playa

Este sábado 27 de abril continuó la búsqueda del joven estudiante, ahora con más apoyo de las diferentes autoridades de la entidad carabobeña.

Ahora están haciendo un rastreo en aguas de la playa, comisiones de la Guardia Costera de Puerto Cabello, Bomberos Juan José Mora, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Brigada de emergencia de Pequiven, además de Bomberos Tucacas.

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído