Política
Rosales: busquen un candidato que supere las trabas del gobierno y entrego la candidatura (+video)
El aspirante a las presidenciales 2024, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseguró este miércoles 27 de marzo que renunciaría si la Plataforma Unitaria logra inscribir a un candidato que supere las trabas del Consejo Nacional Electoral.
Las declaraciones las realizó el también gobernador del estado Zulia, en el acto Vota por Venezuela, realizado en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo.
«Hay dos opciones: busquen una negociación, un candidato o candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo, y yo le entrego la candidatura a quien quieran. Búsquenlo, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela», dijo.
Te puede interesar:
Rosales renunciaría si la MUD consigue otro candidato
Así, el funcionario respondió a las críticas que han surgido en su contra desde que se supo que el partido Un Nuevo Tiempo lo postuló el lunes como candidato presidencial, pese a que durante toda la jornada no logró oficializar la candidatura de la filósofa Corina Yoris, quien representaba a María Corina Machado.
Como «traidor» y «Judas» comenzaron a referirse a Rosales en las redes sociales. Machado, en una rueda de prensa en la que manifestó su decepción por lo que había ocurrido, dejó claro que su candidata seguía siendo Corina Yoris.
«Me han desatado una guerra por las redes. Están gastando millones de dólares, inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro… que Dios y la Virgen me amparen y me favorezcan; que si yo negocié con Maduro, ¿qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida», expresó.
«Si no ponen otro candidato, yo seguiré»
Manuel Rosales también afirmó que los venezolanos no se abstendrán de participar en la presidencial del 28 de julio como ocurrió en procesos pasados. Y advirtió: «Si no ponen a otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela».
Manifestó, asimismo, que el gobierno no podrá chantajear a los ciudadanos. «Que si no votas, te quito la bolsa del CLAP… eso no sirve para nada; que si no votas, te botamos del trabajo… los sueldos son miserables, tampoco sirve; que si no votas, ¡¿qué será que van a dar?! ¡Nada! ¡Aquí no vale nada!».
La Plataforma Unitaria pudo inscribir el nombre de Edmundo González Urrutia bajo la figura de «cuida puesto», mientras se define un candidato unitario.
https://twitter.com/RommelVeitia/status/1773035697156292687
Con información de El Nacional
No dejes de leer: Alcalde Juan Carlos Betancourt entregó Informe de Gestión correspondiente al año fiscal 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU a elecciones libres y una transición pacífica en Venezuela
La líder opositora venezolana María Corina Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU, grupo bipartidista a unas elecciones libres y democráticas en Venezuela.
La iniciativa fue presentada por los senadores Ted Cruz y Jeanne Shaheen, junto con otros legisladores de ambos partidos, quienes impulsan una resolución en apoyo a una transición pacífica y democrática en el país.
Machado calificó la propuesta como una muestra de liderazgo y agradeció a los senadores que respaldaron el documento.
«Una transición democrática en Venezuela restaurará nuestra libertad y prosperidad al tiempo que creará un aliado vital y confiable para la seguridad nacional de EE.UU. y la estabilidad regional. ¡El pueblo venezolano está ansioso y listo!”. Afirmó la dirigente opositora en sus redes sociales.
Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU
Asimismo, la resolución exige una transición pacífica en Venezuela mediante elecciones libres y justas, además de la liberación de los presos políticos.
El documento también advierte que cualquier detención arbitraria, condena, agresión, desaparición forzada, muerte u otro daño grave contra una persona que aspire a un cargo público, incluida Machado, llevaría a Estados Unidos a presumir la complicidad del gobierno venezolano.
En esos casos, la propuesta plantea que Washington adopte medidas para exigir responsabilidades a los responsables de dichas acciones.
Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de senadores demócratas y republicanos, entre ellos Scott, Durbin, Tim Kaine, Adam Schiff y Jacky Rosen, en una señal de apoyo bipartidista a la realización de elecciones democráticas en Venezuela.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: EEUU aplaude diálogo político en Venezuela iniciado este 6 de agosto
-
Deportes22 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes19 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política20 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política18 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


