Deportes
Duelos Gran Caracas-Carabobo en finales U17 femenino y U19 masculino de Libalca

Finales de Libalca enfrenta a la Gran Caracas y Carabobo, cuando este sábado 23 de marzo, el Domo de Bella de Florida de Valencia abra sus puertas para otra batalla de baloncesto en Liga Industrial, entre estas dos de las regiones dominantes de esta disciplina en el país.
A partir de la 1:00 de la tarde Indias de Chacao y Team Hernández de Valencia disputarán la final del U17 Femenino en busca de alzar la Copa CAAV.
Este campeonato fue toda una revelación por el gran nivel mostrado de los quintetos participantes, de Magdaleno Aragua, Guerreras Porteñas y Fórmula Uno de Los Guayos, siendo la primera vez que Libalca organizaba un evento para las chicas.
También puede leer: Omar Vizquel presentado como embajador de la LMBP
Finales de Libalca enfrenta a la Gran Caracas y Carabobo
Intensas jornadas, durante varios fines de semanas en el recinto floriano se vivieron con estas jóvenes que brindaron banquetes cada vez que pisaron el rectángulo, pero ahora solo dos irán por los máximo honores.
El otro banquete sabatino tiene previsto dar el salto entre dos, a partir de las 3:00 de la tarde para los prospectos de nuestro baloncesto, con el choque final de la Copa Fundación Goaigoaza, de la U19, entre Indios de Chacao, quien venció en tiempo extra 96-91 a Fórmula Uno Los Guayos y Santa Rosa de Valencia, que hizo lo propio 62-55 ante Spartans de Caracas.
Otra zafra que vio intensas y fructíferas jornadas, donde también vieron acción los quintetos de Raiders de Baruta, Revelación Capital, Academia Ramos y Libertador.
Héctor Segura y Jaime Macías, directivos de Libalca, informaron que la entrada a las finales del U17 femenino y U19 masculino, en dos batallas deportivas de la rivalidad Caracas-Caracas, será libre, donde la familia del baloncesto podrá disfrutar de la feria de comidas y bebidas, con estacionamiento y seguridad garantizada.
ACN/MAS
No deje de leer: Padres dividen serie ante Dodgers en Seúl (+ video)
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos19 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo15 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Carabobo15 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC