Connect with us

Salud y Fitness

La neurogastronomía afirma que compartir la mesa fortalece la unión familiar

Publicado

el

neurogastronomía unión familiar
Compartir

Más allá de una necesidad, cocinar y comer en familia se convierte en una experiencia que nutre el alma y fortalece los vínculos afectivos.

Alrededor del fogón y la mesa se comparten anécdotas, se enseñan recetas y se crean momentos memorables que forjan la identidad familiar.

Según el Chef, consultor en neurogastronomía aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen (@merlingessen), esta práctica de compartir la mesa reduce el estrés y aumenta la alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el amor y la unión familiar.

Más allá de los beneficios emocionales, esta práctica también tiene un impacto positivo en la salud física.

Cuando comemos en compañía de seres queridos, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas.

Estas hormonas generan una sensación de bienestar que reduce el estrés, un factor que puede afectar negativamente la digestión. En un ambiente relajado y agradable, el cuerpo se predispone para una mejor absorción de los nutrientes, optimizando el proceso digestivo.

En este sentido, aseveró Gessen que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad”.

“Es un momento cuando, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar persecución en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Armonización orofacial: Una tendencia en auge en Venezuela

Publicado

el

Armonización orofacial tendencia
Compartir

En Venezuela, la armonización orofacial se ha convertido en una de las tendencias más populares en el ámbito de la estética facial.

Esta técnica que combina diferentes procedimientos para lograr un equilibrio y armonía en el rostro, está ganando adeptos gracias a sus resultados naturales y duraderos.

Estefanía Manganiello, odontólogo y especialista, explica que la armonización orofacial no busca solo cambiar la apariencia de un rostro, sino también mejorar su funcionalidad.

“A través de diferentes técnicas, como la aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico y rellenos faciales, podemos corregir asimetrías, mejorar la sonrisa, armonizar los rasgos faciales y prevenir el envejecimiento prematuro”.

Esta técnica se perfila como una alternativa innovadora y efectiva en el tratamiento del bruxismo y la sonrisa gingival.

El bruxismo se refiere al hábito de apretar o rechinar los dientes, lo que puede causar desgaste dental, dolor en la mandíbula y otros problemas.

La odontóloga afirma que “se pueden realizar tratamientos con toxina botulínica para relajar los músculos de la mandíbula y reducir la fuerza de la mordida, ayudando a aliviar los síntomas del bruxismo”.

Una sonrisa gingival es cuando al sonreír se muestra en exceso la encía.

Esto puede afectar la estética de la sonrisa y causar complejos en algunos pacientes.

Estefanía Manganiello agrega que “en este caso, se pueden involucrar tratamientos con la aplicación de ácido hialurónico en los labios, para cambiar la distancia entre los labios y las encías e incluso la aplicación de toxina botulínica logrando una sonrisa más armoniosa y equilibrada”.

En ambos tratamientos, es importante trabajar con un odontólogo especializado en armonización orofacial para proporcionar un tratamiento integral que aborde tanto la función, como la estética de la boca y la cara.

En Venezuela, la armonización orofacial está siendo pionera por un grupo de profesionales altamente especializados.

Estos expertos ofrecen un diagnóstico integral y personalizado, diseñando un tratamiento a la medida de las necesidades de cada paciente.

“La armonización orofacial no solo mejora la salud bucodental, sino que también tiene un impacto positivo en la autoestima y la calidad de vida de las personas”, afirma Estefanía Manganiello, odontólogo especialista en estética y armonización orofacial.

Pueden seguir a través de sus redes sociales como @Draestefaniamanganiello y se encuentra disponible para consulta en Las Mercedes, torre Jalisco, PH de la clínica La Fayette @lafayette_estetic

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Globovisión presenta una identidad visual renovada a las puertas de su trigésimo aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído