Internacional
Reportan fuertes lluvias e inundaciones extremas en Uruguay (+video)

Una tormenta y fuertes lluvias azotaron este sábado 2 de marzo la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, dejando graves inundaciones en calles y avenidas.
Así quedó evidenciado en videos que circulan en la red social X, donde se puede ver a personas con el agua hasta la cintura, y vehículos y contenedores de basura siendo arrastrados por la cantidad de agua que fluía por las vías de la ciudad.
Fuertes lluvias en Uruguay
La tormenta comenzó después de las 12:20 del mediodía y terminó a la 1:30 p.m., en ese lapso cayeron entre 45 y 60 mm de lluvia, según detalló la Intendencia de Montevideo.
Sin embargo, afirmó que el sistema de drenaje respondió según lo previsto «para este tipo de fenómenos de mucha intensidad en poco tiempo».
Te puede interesar: EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)
En la ciudad de Rocha, el temporal dejó una docena de viviendas afectadas con voladuras de techo totales o parciales, según informó el intendente Alejo Umpiérrez al medio Montevideo Portal.
También reportó múltiples árboles caídos, líneas eléctricas y postación tirada en varias cuadras.
Argentina
Autoridades de la provincia Argentina de Corrientes, al noreste de esa nación suramericana, declararon emergencia tras las fuertes tormentas y severas inundaciones que afectaron a la ciudad homónima en la madrugada de este domingo.
De acuerdo con medios locales, cayeron cerca de 300 mm de lluvias -la capacidad del sistema pluvial local es 50 mm-, lo que generó inundaciones en los barrios citadinos.
La catástrofe natural, considerada la peor en la historia de la demarcación, provocó daños diversos y la interrupción de numerosos servicios, como el transporte público, la enseñanza y la trasmisión eléctrica en algunos barrios.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/telesur
No dejes de leer: Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes23 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Sucesos22 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure