Internacional
Presidente Maduro: “Elecciones serán en el segundo semestre del 2024”
El presidente Nicolás Maduro afirmó ante el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; que las elecciones en Venezuela serán en el segundo semestre del 2024”.
Maduro hizo este comentario sobre las elecciones, durante una reunión bilateral que mantuvieron ambos mandatarios en Kingstown. Todo ello en el marco de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); informó la Presidencia brasileña.
Sin embargo, la fecha de las elecciones todavía no ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aunque el Gobierno y la oposición se comprometieron a celebrarlas en el segundo semestre de 2024.
Presidente Maduro: “Elecciones serán en el segundo semestre del 2024”
En la reunión, los gobernantes también hablaron sobre la deuda millonaria que Venezuela tiene con Brasil; así como de la intensificación del comercio entre los dos países, según la Presidencia brasileña.
Te puede interesar: EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos
Tras salir de la reunión, el Mandatario venezolano dijo unas breves palabras a la televisión brasileña Globonews; que fue «muy buena» y giró sobre temas económicos.
«Fortalecer (la) cooperación, encuentro (de) empresarios, avanzar en inversión», dijo Maduro, hablando en un portugués precario.
Además, Maduro y Lula conversaron sobre el combate conjunto a los mineros ilegales en el territorio indígena de los yanomamis; que viven a ambos lados de la frontera, según agregó la Presidencia de Brasil.
Con información de ACN/
No deje de leer:
Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


