Conéctese con nosotros

Internacional

Biden pidió al Congreso prohibir armas de asalto tras mortal tiroteo en desfile del Super Bowl

Publicado

el

Tiroteo en desfile del Super Bowl
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este martes a sus ciudadanos a apoyar la propuesta impulsada por su Administración para que el Congreso prohíba las armas de asalto, tras el tiroteo en el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City que dejó al menos un muerto y más de 20 heridos.

“Los hechos de hoy deberían conmovernos, impactarnos, avergonzarnos y empujarnos a actuar”, dijo Biden en un comunicado desde la Casa Blanca.

Biden pidió al Congreso prohibir armas

Pidió a los estadounidenses que “hagan oír su voz en el Congreso para que actuemos de una vez por todas y prohibamos las armas de asalto, limitemos los cargadores de gran capacidad, reforcemos los controles de antecedentes y mantengamos las armas fuera del alcance de quienes no tienen ningún derecho a poseerlas o manejarlas”.

“El Super Bowl es el acontecimiento más unificador de Estados Unidos. No hay nada que nos una más. Y la celebración de la victoria en el Super Bowl es un momento de alegría incomparable para el equipo ganador y sus seguidores. Que esta alegría se convierta hoy en tragedia en Kansas City cala hondo en el alma estadounidense”, expresó Biden.

El mandatario estadounidense recordó que este miércoles se cumplen seis años del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland en el que un joven de 24 años armado con un fusil de asalto mató a 17 personas -14 estudiantes y tres trabajadores- e hirió a otras catorce.

“Hasta ahora hemos tenido más tiroteos masivos en 2024 que días en el año. La epidemia de la violencia armada está destrozando familias y comunidades cada día. Algunos llegan a las noticias, aunque gran parte (de ellas no), pero todas son inaceptables”, argumentó el dirigente estadounidense, que agregó que junto a la primera dama, Jill Biden, está rezando por las víctimas y para que el país “encuentre la determinación de poner fin a esta epidemia sin sentido de violencia armada que nos desgarra”.

Tiroteo en desfile del Super Bowl

Entre los más de 20 heridos de bala durante los festejos en Kansas City, ocho están considerados en inmediato peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, según detalló en rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos local, Ross Grundyson.

Entretanto, la jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó del arresto de una tercera persona durante el mortal incidente, que se suma a las “dos personas armadas” detenidas de las que se había informado previamente y a los que de momento se les considera sospechosos.

Medios locales indicaron que un número importante de víctimas podrían ser menores de edad ya que el Hospital Infantil Mercy ha recibido una docena de pacientes.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y en el que estaban concentrados numerosos aficionados.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, confesó que él mismo “tuvo que correr cuando escuchó los disparos”, como lo hicieron cientos de personas.

”Yo mismo, mi esposa, muchas familias, jugadores, miembros de los Chiefs, sus familias, mucha gente que estaba en Union Station o cerca. Así que mucha gente ha estado afectada”, añadió.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que expresó: “Rezando por Kansas City”.

Los Kansas City Chiefs también reaccionaron con un comunicado: “Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”.

Los Baltimore Ravens y los Denver Broncos también expresaron su consternación por lo sucedido en un comunicado conjunto.

“Nuestros corazones están con ‘Chiefs Kingdom’ luego de los trágicos eventos y la impactante violencia que ocurrió durante el desfile en Kansas City”, lamentaron.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Estados Unidos decidirá en abril si restablece las sanciones contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído