Internacional
Relator de ONU dice que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP» (+video)

El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Fakhri, reconoció que las sanciones afectan el derecho a la alimentación de los venezolanos; y dijo que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP».
Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación; Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.
Indicó que a pesar de los retos que enfrenta el pueblo venezolano por las medidas coercitivas; los pescadores; campesinos y demás familias han logrado avanzar con las comunidades trabajando en conjunto.
«Venezuela es rica no por su petróleo sino por su biodiversidad», afirmó Fakhri al tiempo que exhortó al pueblo y al Estado venezolano a incrementar la producción local.
Relator de ONU dice que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP».
Por otra parte, aseveró que la hiperinflación y dolarización también afectan la buena alimentación de los venezolanos, en especial de los sectores más vulnerables. Tras su observación, Michael Fakhri, comentó que las mujeres y niños son los más vulnerables en la sociedad venezolana.
https://twitter.com/i/status/1757930221473591546
Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación; Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer:
Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó al menos 4 muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

En entrevista con la televisora argentina C5N, la presidenta del Partido justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó su candidatura en las elecciones legislativas por la provincia de Buenos Aires. Las mismas se llevarán a cabo el domingo 7 de septiembre, por la tercera sección electoral.
«Voy a ser candidata, ya lo había dicho en varias reuniones. No es un problema de la Legislatura bonaerense, es de sentido común. Si nos va mal en septiembre, esto puede variar en todo el país«.
Al justificar su decisión, la titular del PJ manifestó: «¿Cómo va a irradiar al resto del país? Por eso hablamos de la inconveniencia del desdoblamiento. Es una provincia muy grande, 17 millones de personas que van a tener que ir a votar dos veces en 8 semanas».
Al respecto, sostuvo que «si dependiera de mí, si hubiera tomado una decisión basada en presupuestos fácticos que después no se dieron, yo revisaría mi decisión. Los hombres tienen otra forma de decidir. El hombre siempre tiene una cosa de que si no hace lo que él dice se pierde, yo nunca tuve ese problema. Si me tengo que retractar porque desaparecieron los presupuestos fácticos, lo hago».
«Error de Macri»
Por otra parte, Cristina se refirió a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y decidió comenzar con la cuestión que atravesó últimamente la interna del PJ, el desdoblamiento en PBA.
«El desdoblamiento en CABA fue un gran error de Macri, le costó salir tercero», inició la dirigente. Y añadió: «El peronismo hizo una muy buena elección. No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido seguro que perdés y mal. Salvo dos sectores que resultaron absolutamente minoritarios, se pudo construir una corriente y se hizo una elección de 27 puntos».
Críticas al gobierno
CFK, durante la extensa entrevista, también hizo referencia al conflicto con el Hospital Garrahan: «Estamos frente a una derecha cruel y esotérica que llega sin un plan», sentenció. Además, dijo que Milei imita la tablita de Martínez de Hoz: «Terminó con una guerra y 400% de inflación. Las características geopolíticas y nacionales de esa etapa fueron diferentes. La dictadura recibió un país desendeudado, por lo cual pudo mantener la plata dulce y el dólar barato durante muchos años».
Y agregó: «A esta derecha cruel, esotérica y antiestado, primero hubo una derecha mafiosa y cínica que ganó las elecciones de 2015 diciendo que los argentinos no iban a perder nada de las cosas buenas que tenía y sólo se iban a cambiar las cosas que estaban mal. Y a partir de ahí se desató una persecución que fue devastadora. Además, la construcción contra la política. Esto es consecuencia de una larga película que comenzó en 2015. Convencer a la gente de que todo lo que había tenido no se lo merecía. Los convencieron de que los que habíamos estado nos robamos un PBI».
Con información de: La Voz
No dejes de leer: Tensión en Colombia por detención de miembros del Tren de Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía11 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes11 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.