Conéctese con nosotros

Internacional

Vladimir Putin anuncia que estarían a punto de crear vacunas contra el cáncer

Publicado

el

Putin anuncia pronta creación de vacunas contra el cáncer - acn
Compartir

El mandatario de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, dio importante anuncio este miércoles 14 de febrero, el país estaría “al borde de la creación de las vacunas contra el cáncer”, según informan medios de comunicación rusos.

El anuncio tuvo lugar en el Foro de Tecnologías Futuras en Moscú. Durante una sesión plenaria, el líder ruso destacó que Rusia ha obtenido importantes avances en el área de la medicina. Es relevante recordar que la primera vacuna en el mundo con la capacidad de combatir el Covid-19 fue la vacuna Sputnik V de origen ruso.

De hecho, en 2021, un medio de comunicación alemán informaba que en Rusia se comenzó a utilizar la vacuna Sputnik V en pacientes diagnosticados con cáncer para estudiar los efectos de la misma en los pacientes.

Vacunas contra el cáncer

El día de hoy, Vladimir Putin declaró: “estamos cerca de crear las llamadas oncovacunas, vacunas contra el cáncer, y una nueva generación de medicamentos inmunomoduladores”, al tiempo que expresó su esperanza en que pronto puedan utilizarse en tratamientos individuales.

Aunque el mandatario ruso no dejó en claro para que tipo de cáncer eran dichas vacunas, lo que sí dejo a interpretación es que podrían estar disponibles pronto.

En la actualidad existen seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis B, que pueden causar tipos de cáncer como el cervicouterino y el de hígado.

Otros países que trabajan en curar el cáncer

Rusia no es el único país que ha estado trabajando para encontrarle una cura al cáncer.

De hecho, según reporta la agencia de noticias Reuters, “el año pasado, el gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech, con sede en Alemania, para lanzar ensayos clínicos que proporcionen «tratamientos personalizados contra el cáncer», con el objetivo de llegar a 10.000 pacientes para 2030”

Además, las compañías farmacéuticas Moderna y Merck & Co están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer, que, según la agencia anteriormente citada, “reduce a la mitad la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento”.

Con información de La Jornada de Oriente/ Últimas Noticias

No dejes de leer Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó al menos 4 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído