Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid le ganó al Leipzig en el inicio de los octavos por la Champions (+video)

Publicado

el

Real Madrid le ganó al Leipzig en la carrera por la Champions - acn
Compartir

El Real Madrid le ganó por la mínima al Leipzig en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023-2024, disputado en el Red Bull Arena de la ciudad alemana.

Los de Carlo Ancelotti llegaron a esta instancia luego de terminar invictos en el grupo que compartieron con Napoli, Unión Berlín y Sporting Braga.

Para este enfrentamiento, los blancos presentaron una alineación condicionada por las bajas de jugadores importantes como Bellingham, Rudiger, Alaba y entre varios más. Los alemanes, por su parte salieron a aprovechar la localía y pusieron el once esperado para el partido.

Los alemanes llevaron la iniciativa en la primera mitad que tuvo mucha polémica. El árbitro principal del partido anuló un gol y dejó pasar un posible penal, favorable al joven equipo alemán. Al Real Madrid le costó entrar en el ritmo del encuentro y se les dificultó mucho la salida de balón por la presión de los locales.

Para la segunda parte, todo cambió. El conjunto merengue puso las cosas en su sitio, rápido en el segundo tiempo. Brahim Díaz aprovechó un pase de Dani Carvajal y este adelantó a la escuadra de la capital española con joya de gol.

En los últimos 20 minutos del encuentro, los dos equipos protagonizaron un ida y vuelta muy atractivo para el aficionado, el Real Madrid estuvo cerca de ampliar el marcador, luego de una muy buena jugada en el área de Vinicius Jr. que terminó con un tiro al poste. Por el Leipzig el mayor peligro lo llevó un balón rasante que atajó muy bien Andriy Lunin.

Una de las jugadas claves del final, fue una parada de Lunin a Sescko después de una recuperación en el centro del campo. El portero, según la página Sofascore tuvo la mayor puntuación entre todos los participantes del encuentro.

El partido concluyó con ese marcador y el Madrid salió delante en la eliminatoria. El juego se complicó demás, al punto de tener que acudir a su portero, criticado en muchos momentos de la temporada, para ir con ventaja al Bernabéu

https://twitter.com/VarskySports/status/1757512663146348569

 

Con información de Swing Completo

 

No dejes de leer: Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl y Usher realizó show de medio tiempo (+videos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

¡Definidos los ocho! Carabobo-Táchira sin daños y Academia Puerto Cabello ganó en casa (+ videos)

Publicado

el

Definidos los ocho - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Deportivo Táchira.
Compartir

Definidos los ocho para los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, con una gran sorpresa en lo que fue la décima tercera fecha, que deja a Deportivo La Guaira líder en esta primera fase, escoltado por Carabobo FC.

Estos dos clubes serán cabeza de serie para el sorteo de ambas llaves que se realizará este lunes 28 de abril, mientras que el actual campeón de la zafra, Deportivo Táchira cierra en la cuarta casilla, por debajo de la UCV.

Los otros cuatro que siguen en la fiesta son Academia Puerto Cabello, que cerró en el quinto escaño, luego está Anzoátegui, Portuguesa FC y cierra los ocho, Metropolitanos FC.

No sigue en el baile, Caracas FC, Monagas SC, Rayo Zuliano, Estudiantes de Mérida, Zamora y Yaracuyanos, que tendrán ahora que replantear su estrategia de cara al Torneo Clausura.

También puede leer: Dominicano José Mesa Jr. vuelve con Marineros de Carabobo 

Definidos los ocho para los Cuadrangulares Semifinales

Definidos los ocho. En el polideportivo Misael Delgado de Valencia, ante una buena asistencia, el campeón y subcampeón del campeonato pasado, Deportivo Táchira y Carabobo FC no pasaron del empate a cero, en un juego aburrido, donde en los últimos 10 minutos mostraron algo de fútbol,

Con este resultado, el carrusel aurinegro, que ganó el Clausura y su undécima estrella termina en la cuarta casilla con 22 puntos, mientras que la Vinotinto Regional, que ganó el Apertura 2024, su primer título corto, pero no pudo en la final contra el atigrado, cerró segundo con 25 enteros.

Por su parte, en La Bombonerita, Academia Puerto Cabello venció en las postrimerías del partido a Portuguesa FC 2-1, Abrió la cuenta el equipo llanero por intermedio de Juan Carlos Azócar (62′). Emparejo desde el punto penal Raudy Guerrero (66′) y se vistió de héroe Rubén Rojas (86′. Con este resultado, los litoralenses carabobeños terminan quintos con 21 enteros y el «Penta» séptimo con 18 unidades.

En otro juego de este domingo 27 de abril, Caracas FC quedó marginado del resto del Apertura, aunque venció a la UCV 3-1, no le alcanzó, al terminar con los mismos puntos que Metropolitanos (16), pero la divisa púrpura estuvo mejor en diferencial de goles, por que los «saurios» suman otro fracaso al finalizar novenos. Ender Echinique marcó doblete por los Rojos (6′ y 45+2′) y Jeriel de Santis completó la victoria (65′). Por los universitarios, que terminan terceros con 25 puntos, se hizo presente Samuel Sosa (77′).

Anzoátegui con 20 puntos

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Deportivo La Guaira ante Zamora, en Barinas 2-1, con tantos de Richard Peralta (36′) y Sebastián Castillo (72′). Eso deja al Naranja en lo más alto de tabla con 25, mientras que El Blanquinegro, anotó Santos Torrealba (5′), pero desde hace rato no tenía chance y terminó con nueve puntos en el nicho 13.

El sábado se disputaron tres juegos, Yaracuyanos FC tuvo ganó su primer juego desde su retorno a la división de honor, al dominar a Estudiantes de Mérida 2-0 en San Felipe con tantos de Elí Ordóñez (13′) y Edwin Rodríguez (55′). Ambos clubes tampoco tenían vida. Los Colosos de Sorte finalizan últimos (puesto 14) con 8 positivos y los emeritenses, duodécimos (10 pts).

Definidos los ocho. La buena nota se la lleve Anzoátegui que selló su boleto a los Cuadrangulares Semifinales en la sexta posición (20 pts) con una victoria en Maturín a expensas de Monagas 3-2, con goles de Tomás Díaz (44′ penal), Antony Velasco (90+3′) y Franklin González (90+8′). Por la azulgrana oriental marcaron Fernando Basante (21′) y Tomás Rodríguez (62′, penal) para cerrar décimo (15 pts) y chao.

Metropolitanos FC pescó el octavo boleto (16 pts) de la siguiente fase, al golear a Rayo Zuliano 4-2. Por Los Violetas anotaron Carlos Paraco (15′ y 22′), Nicolás «Miku» Fedor (51′) y Francico Funes (90+4′).Por los eliminados marabinos (undécimos, 14 pts), anotaron Richard Blanco (73′) y Albert Barboza (90+2′).

A saber

  • Definidos los ocho y este lunes 28 de abril se realizará el sorteo para los Cuadrangulares Semifinales.
  • Deportivo La Guaira (primero) y Carabobo FC (segundo) serán cabeza de grupo.
  • Sí La Guaira llega a la final, será local a partido único.

Así cerró primera fase del Apertura 2025

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira (*) 26 13 7 5 1 20 11 +9
2 Carabobo FC (*) 26 13 7 5 1 13 7 +6
3 UCV (*) 25 13 7 4 2 15 9 +6
4 Deportivo Táchira (*) 23 13 6 5 2 19 10 +9
5 Acad. Puerto Cabello (*) 21 13 6 3 4 14 10 +4
6 Anzoátegui (*) 20 13 5 5 3 17 12 +5
7 Portuguesa FC (*) 18 13 5 3 5 14 14 0
8 Metropolitanos FC (*) 16 13 4 4 5 17 18 −1
9 Caracas FC (+) 16 13 4 4 5 12 15 −3
10 Monagas SC (+) 15 13 4 3 6 17 21 −4
11 Rayo Zuliano (+) 14 13 4 2 7 13 17 −4
12 Estudiantes de Mérida (+) 10 13 3 1 9 15 23 −8
13 Zamora FC (+) 9 13 2 3 8 10 17 −7
14 Yaracuyanos FC (+) 8 13 1 5 7 12 24 −12

(*) Clasificado a Cuadrangulares Semifinales. (+) Eliminados

ACN/MAS

No deje de leer: Anthony Santander salva jornada criolla con su tercer cuadrangular (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído