Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela clasifica al Mundial de Futsal en Uzbekistán (+ video)

Publicado

el

Venezuela al Mundial de Futsal - noticiacn
Foto: La República
Compartir

Venezuela al Mundial de Futsal de Uzbekistán al golear a Ecuador 8-0 y pasar a las semifinales de la Copa América que se realiza en Asunción, Paraguay.

El anfitrión también ogró su boleto, luego de doblegar a Colombia 4-0, por lo que se suma Brasil y Argentina.

La Albirroja abrió la cuenta con un gol de Pedro Pascottini, mientras que Emerson Méndez Salas amplió la ventaja hasta un 2-0 parcial.

Cuando los colombianos intentaban recuperar el control del partido y quebrar la férrea defensa guaraní, Francisco Martínez salió en un contragolpe solitario para convertir el 3-0.

Finalmente, Antonio Ozuna puso el 4-0 final que aseguró los tres puntos para el conjunto de Carlos Chilavert y dio paso a la celebración de los anfitriones en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La figura albirroja fue el portero Giovanni González, que hizo impenetrable el arco de los dueños de casa.

Venezuela al Mundial de Futsal

Venezuela al Mundial de Futsal - noticiacnLa quinta fecha del Grupo A la inauguraron Venezuela y Ecuador, que se midieron en el tercer cotejo pactado para esta jornada.

La Vinotinto salió en busca de una victoria y así lo dejó en claro desde el comienzo de las acciones.

La cosecha de goles Vinotinto arrancó con Wilmer Cabarcas, quien abrió el marcador recién comenzada la primera parte.

Le siguieron Saimond Francia, Kevin Briceño con un doblete y Carlos Vento, que envió a los venezolanos al descanso al sumar la quinta anotación.

Con una Tri casi entregada y que se va en blanco en la tabla de clasificaciones, Jean Trujillo se convirtió en el protagonista de la parte alta del compromiso, con un muy celebrado ‘hat-trick’.

Al final de esta jornada, Paraguay acumuló 8 puntos, Venezuela y Chile (7), Colombia (6) y Ecuador (0).

Los dirigidos por Robinson Romero igualaron en puntos con la Roja (de descanso en esta jornada), pero los goles a favor marcaron la diferencia para los veneolanos.

Otros juegos de la jornada

En los otros partidos, Brasil ratificó su liderato en el Grupo B, con una victoria 4-1 ante Argentina, mientras que Uruguay venció 1-0 a Bolivia.

Brasileños y argentinos, que ya habían conseguido su cupo al Mundial y su paso a la semifinal de la Copa América, protagonizaron uno de los partidos más esperados del torneo que llegará a su fin este sábado.

Por su parte, la Celeste superó por la mínima diferencia a la Verde, en un compromiso de intenso intercambio en el que Bolivia exhibió arrojo e incluso desperdició un par de oportunidades de irse arriba en el marcador.

De esta forma, Brasil terminó invicta, con 12 unidades, y le escoltaron Argentina (9), Uruguay (6), Perú (3) y Bolivia (0).

A saber

  • Las semifinales de la Copa América se disputarán el viernes 9 de febrero entre Paraguay contra Argentina y Brasil versus Venezuela.
  • Será la segunda ocasión que la Vinotinto de Futsal clasifica a la cita del orbe. La anterior fue en Lituania 2021, donde pasó a los octavos de final, tras lograr par de victorias, empate, derrota, seis goles a favor y cinco en contra en la fase de grupo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Harold Tejada gana y es nuevo líder del Tour Colombia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído