Carabobo
Festival del Sancocho Patanemo llenará de sabor a la bahía porteña

El Festival del Sancocho de Patanemo llenará de sabor a la localidad porteña. En su cuarta edición vuelve repotenciado el próximo domingo 4 de febrero.
En la paradisíaca bahía porteña se volverá a celebrar este festival organizado por el equipo de Carabobo Gastronómico, con el apoyo de aliados institucionales.
Zoraida Barrios (Mamazory), presidenta de Carabobo Gastronómico, investigadora en materia culinaria, indicó que a partir de las 11 de la mañana del domingo 4 de febrero, la actividad cultural gastronómica, regresará al lugar donde décadas atrás, se ofertaba a los turistas, ese plato tradicional.
La sazón de quienes lo preparaban y los ingredientes propios de la zona, le convirtieron en el manjar más apetecible de la bahía carabobeña.
“Con el paso del tiempo, eso se fue perdiendo, cada vez eran menos los lugares que lo preparaban».
«Por eso el equipo de Carabobo Gastronómico decidió rescatarlo con el Festival del Sancocho”, explicó Barrios.
La presidenta de Carabobo Gastronómico aseguró “en la investigación que hicimos la gente decía que en la playa no se conseguía el sancocho, y por eso hemos decidido reencontrarnos con él”.
Respecto al regreso del festival, Jesús Pérez, miembro de la directiva de Carabobo Gastronómico, recordó que la iniciativa nació en el 2018.
Para su cuarta edición, se han inscrito hasta la fecha, más de 20 participantes, todos representantes de los kioscos que prestan servicios en Patanemo.
El jurado calificador estará conformado por expertos en el área gastronómica, quienes evaluarán aspectos como: presentación, innovación, sabor, composición, textura, aroma, preparación correcta y profesional.
De igual modo, Pérez argumentó que se pretende promover en esta cuarta edición del festival, a Patanemo como destino turístico para los carnavales 2024.
Para mayor información @carabobogastron en Instagram
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nelson “El Toro” suena en las discotecas de Miami
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo permanente ante temporada de lluvias

Ante las precipitaciones registradas en las últimas horas, el Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias en los 14 municipios del estado. A este esfuerzo se han sumado las brigadas comunitarias de Gestión de Riesgos, reforzando la acción preventiva directamente desde las comunas
A través del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, desde el Centro de Control de Emergencias y Desastres alterno, ubicado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la presidenta del Sistema Integrado, Biannit Rosendo, informó que se realiza un monitoreo constante del estado, en coordinación directa con los 14 municipios, a fin de atender de forma inmediata cualquier eventualidad.
“Ya hemos iniciado la temporada de lluvias, la cual ha sido anunciada oficialmente por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) para el 1° de mayo. Sin embargo, en Carabobo ya se registran precipitaciones leves y moderadas en varias zonas del estado”, precisó Rosendo.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá enriquecedor programa por su 35 aniversario
Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias
Detalló que, en los municipios costeros Juan José Mora y Puerto Cabello, se han reportado anegaciones puntuales en algunas viviendas, sin mayores consecuencias hasta el momento.
Asimismo, destacó que las lluvias han provocado la caída de árboles en distintas áreas, por lo que equipos de bomberos y Gestión de Riesgos permanecen desplegados, atendiendo estas situaciones y realizando labores preventivas.
“Estas brigadas han sido formadas durante el año para empoderar a las comunidades, capacitándolas para reportar oportunamente cualquier emergencia”, añadió.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente quienes viven en cercanías de ríos, caños o zonas propensas a deslizamientos, al tiempo que exhortó a los conductores a reducir la velocidad durante las lluvias, debido a la peligrosidad que representa el pavimento mojado.
“Pedimos a la colectividad mantenerse atenta, respetar las normas de seguridad vial y, en caso de lluvia intensa o visibilidad reducida, detenerse de forma segura. Los motorizados, en particular, deben extremar la precaución”, subrayó Rosendo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi I.A.M. inició demarcación de separadores viales en avenida intercomunal Don Julio Centeno
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional9 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Espectáculos23 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Internacional9 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos9 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela