Internacional
Sismo de magnitud 5,6 sacude el centro y sur de Colombia (+Videos)
La mañana de este viernes, 19 de enero, un sismo de magnitud 5,6 con epicentro en el departamento del Valle de Cauca, sacudió el centro y sur de Colombia.
El temblor ocurrió a las 6 y 26 de la mañana cuando mucha gente aún dormía; informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El epicentro fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca; en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros, agregó la información.
https://twitter.com/adilqau6/status/1748322235054432685
El temblor se sintió con fuerza en ciudades como Cali, Armenia, Pereira y Manizales; estas últimas en la zona cafetera, donde la gente evacuó sus viviendas, e incluso en Bogotá.
#Risaralda | Primeras afectaciones del sismo en Risaralda: destechamiento y agrietamiento de viviendas en La Virginia, caída de material en estación Parque Olaya del Megacable, daños en edificios y supermercados en Pereira y Dosquebradas. pic.twitter.com/LYiQ9OEAd7
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) January 19, 2024
Reportan sismo de magnitud 5,6 en Colombia
“El temblor se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades; en este momento el cuerpo de bomberos no tiene reportes de daños”, indicó el sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali.
#Caldas | Algunas grietas se registraron en viviendas en Manizales, tras un fuerte sismo registrado está mañana del 19 de enero. pic.twitter.com/JfvRHUFyDN
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) January 19, 2024
Por su parte, los bomberos de Bogotá indicaron en la red social X (Twitter) que tras el sismo; en la capital colombiana “no hay reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123”.
https://twitter.com/RochexRB27/status/1748319307602239640
Vale mencionar que este sismo ocurre a solo seis días de que se cumplan 25 años del terremoto de magnitud 6,2 que el 25 de enero de 1999; devastó justamente las ciudades de Armenia y Pereira, en el eje cafetero, en las que causó 1.125 muertos.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Niña venezolana recibió una golpiza en un autobús escolar en Nueva York (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


