Deportes
Cristiano supera a Haaland entre los mejores goleadores de 2023 (+ video)

Cristiano supera a Haaland entre los mejores goleadores de 2023. El delantero lusitano, que el próximo febrero cumplirá 39 años, volvió a marcar con su equipo de Arabia Saudí, el Al Nassr, y se consolidó como máximo anotador del torneo al tiempo que superó en el total de goles este año al noruego y se quedó a solo uno del inglés Harry Kane y el francés Kylian Mbappe, los más efectivos.
Hizo el portugués el tercer tanto del Al Nassr ante el Al Ettifaq en la decimoctava jornada de la competición. Su equipo, en el que militan también el hispanofrancés Aymeric Laporte, el senegalés Sadio Mane, el brasileño Alex Telles o el croata Marcelo Brozovic, ganó por 3-1. Ronaldo dio una asistencia y marcó un gol.
Telles abrió el marcador en el minuto 43 y Brozovic, a pase de Cristiano, hizo el segundo a la hora de juego. Cristiano Ronaldo anotó, de penalti, el tercero. Y Mohammed Al Kuwaykibi logró el único tanto visitante.
Cristiano supera a Haaland entre los mejores goleadores
Cristiano lleva diecisiete goles en la Liga de Arabia Saudí, uno más que el serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal. En total, el astro luso ha acumulado 51 en 2023. Uno más que los que ha firmado Haaland, del Manchester City. Se queda Cristiano, que a lo largo de su carrera contabiliza 870 dianas, a un tanto de Harry Kane y Mbappe, que han completado 2023 con 52 goles.
El Al Nassr sigue segundo, a diez puntos del líder, el Al Hilal, y con tres de ventaja sobre el Al Ahli de Gabri Veiga, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez o Frank Kessie, que ganó 0-4 al Al Hazem.
Mahrez abrió la cuenta en el añadido de la primera parte y Veiga sentenció en el 58. Es el cuarto tanto del jugador español en lo que va de competición en Arabia Saudí. Después, en el tramo final, Feras Al Brikan y el turco Merih Demiral sellaron la goleada.
La jornada se completó con el triunfo del Al Akhdoud sobre el Al Shabab por 1-0 con un gol a los tres minutos del nigeriano Godwin Saviour, en un duelo que terminó con un expulsado por equipo. Del Al Shabab dejó el campo Nawaf Al Saadi y en el minuto 70, el Al Akhdoud perdió un futbolista por la roja que vio el rumano Andrei Burca.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: River Plate se queda con el Trofeo de Campeones (+ video)
Deportes
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Retumbó la música con un contundente «concierto». Gaiteros venció a Trotamundos 80-56 para empatar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, que esta vez no pudo venir de atrás como en el primer enfrentamiento, este domingo 6 de julio en otra gran asistencia en el Fórum de Valencia para llevarse la Copa P.A.N.
El director de la orquesta fue el refuerzo Edwin Mijares con 18 puntos, mientras que la pintura, la «voz cantante» la llevó Luis Duarte con 10 rebotes.
Esta vez el técnico dominicano Julio Duquela no se confió, como pasó el sábado, que estuvo arriba en casi todo el partido, pero al final perdió en tiempo extra. Ahora el Expreso Azul se consiguió al frente a otro tren afinado con sus músicos en ataque y defensa, dominando en casi todas las estadísticas, menos en perdidas balón. El resto, ejecutaron todas las «partituras» con la nota más alta.
Un primer cuarto casi «al calco» del sábado, se llevó el quintero «furrero» 24-11 (el sábado, 20-10) y para el segundo, no se dejó enredar como el día anterior y también «cantó entonado» para cargárselo 18-14 y sus «intérpretes» se marcharon al largo descanso con una cómoda ventaja de 48-25 y al «concierto» le faltaba un rato.
También puede leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
- Fotos cortesía,
Gaiteros venció a Trotamundos y empató la final
De nuevo en el tabloncillo de Las Clavellinas ambas escuadras salieron por lo suyo. Trotamundos dio a entender que buscaba hacer lo mismo que el sábado, pero no todos los días son sábados, aunque ganó el tercer cuarto 17-14, la ventaja de los zulianos aún era como para afinar uno que otro instrumento.
Los últimos 10 minutos parecieron como ocho, porque a falta de dos, Gaiteros tocaba su mejor tema, aunque no era el «Alma Llanera» los aficionados azules comenzaron a abandonar el Fórum, mientras que abajo en el tabloncillo remataron con un «Cuando voy a Maracaibo…» y ganaron el cuarto 24-14 que deja todo como al principio, a ras, aunque ahora irán a su «estudio» el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte» en la «Ciudad del Sol Amada» para recibir a su adversario con tres «conciertos» el miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de julio, si o si. porque para ser campeón hay que ganar cuatro de siete.
Por Gaiteros, Edwin Mijares 18 puntos, incluidos cuatro triples, dos rebotes, cuatro asistencias; Michael Warren 14; Malik Dime 10 y ocho tableros; José Ascanio 10 y Luis Duerte siete enteros y 10 capturas.
Por Trotamundos, solo dos anotaron doble dígito, Juan Miguel Suero 14, siete rebotes; David Cubillán 10. Ricardo Ledo y Jordan Williams se acercaron con nueve per cápita.
ACN/MAS
No deje de leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos14 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes15 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes10 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal