Connect with us

Salud y Fitness

El cardio es el mejor aliado para seguir entrenando en Navidad

Publicado

el

cardio Navidad
Compartir

En época navideña se suele disfrutar de muchas celebraciones y tradiciones, pero es muy importante persistir en los objetivos de entrenamiento para mantener un cuerpo saludable, aunque estas fechas resulten complicadas para cumplir estrictamente estos planes.

La personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym, Norangel Rondón, explicó que “más importante que pensar en si se exceden o no en la comida es mantener el entrenamiento”.

“Es allí donde se debe tener el foco en estas fechas”.

Para contrarrestar los posibles excesos “es primordial entrenar al menos tres días a la semana, porque la ingesta calórica sube”, en la temporada decembrina, entre invitaciones y brindis consecutivos, recalcó la especialista.

De manera que, hacer ejercicio durante las vacaciones de Navidad puede ser beneficioso para mantener el hábito, mejorar la eficiencia metabólica y el sostener el balance calórico.

Enfocarse en el cardio en Navidad

“Yo recomendaría que doblen, que dupliquen el tema del cardio. Es una forma de ejercicio que actuará de manera positiva para contrarrestar la ingesta calórica”, la cual en Navidad se duplica o triplica prácticamente con alimentos y bebidas tradicionales de la
época.

Rondón recalca que “la comida navideña es hipercalórica, por lo tanto, es de vital importancia mantener el entrenamiento” y, pese a los múltiples compromisos sociales, hay que buscar el tiempo necesario si se quiere seguir adelante con los objetivos.

Señaló la experta que “aunque estas fiestas son bastante complicadas y movidas, entrenar tres veces a la semana con todas estas recomendaciones, ayudará a no perder el hábito y mantener el entrenamiento sin perderse las celebraciones navideñas”.

Seguir en forma en Navidad

Algunos consejos para ayudarte a mantener tu rutina de entrenamiento durante la temporada navideña son:

1. Intenta practicar 30 minutos de cardio al día, ya sea por la mañana o por la tarde.

2. Después de una comida copiosa realiza una pequeña caminata por los alrededores de casa, con tan solo 25 minutos es suficiente.

3. Marca en tu calendario 2 días en los que acudirás a tu gimnasio con una tabla de ejercicios de fuerza y cardio, para aprovechar la dieta hipercalórica que tendrás en esos días señalados.

4. Evita el exceso de las bebidas azucaradas y el alcohol.

5. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Es un sencillo propósito de Navidad y Año Nuevo que te aportará muchos beneficios.

6. Controla la cantidad y la calidad de tus comidas navideñas.

7. Haz que el ejercicio sea un propósito alcanzable. Procura terminar este año 2023 y empezar el nuevo año 2024 con la idea de realizar más ejercicio como algo habitual.

Además de ser beneficioso para el cuerpo, es una herramienta muy buena para tener una actitud positiva a la hora de volver al trabajo enero.

 

Con información de nota de prensa

Te puede interesar leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La endometriosis afecta física y emocionalmente a las pacientes

Publicado

el

endometriosis pacientes
Compartir

La endometriosis es una enfermedad crónica y dolorosa, pero muchas veces pasa desapercibida si es mal diagnosticada.

Aún cuando la OMS no ha publicado una cifra exacta sobre su prevalencia a nivel mundial, se sabe que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Diversos estudios sobre esta enfermedad, arrojan una cifra de más de 170 millones de mujeres con endometriosis en todo el mundo.

Explica el Dr. Wartan Keklikian, especialista en obesidad y cirugía laparoscópica, que la endometriosis ocurre cuando el tejido similar al revestimiento del útero (endometrio), crece fuera de este, en órganos como los ovarios, trompas de Falopio, intestino o vejiga. “Esto causa un dolor intenso, inflamación y otros síntomas debilitantes”.

Las causas exactas de la endometriosis aún no están claras, pero se cree que factores genéticos, hormonales e inmunológicos están involucrados en su desarrollo.

Sus síntomas pueden variar, siendo el dolor pélvico intenso el más común, sobre todo durante la menstruación; también el sangrado irregular, dolor durante las relaciones sexuales, fatiga, problemas digestivos e intestinales.

La endometriosis puede causar estrés y ansiedad

Además del impacto físico, la endometriosis tiene una gran repercusión emocional en las mujeres que la padecen, afectando su calidad de vida. En ese sentido, dice el Dr. Keklikian que el dolor constante y a menudo intenso, puede causar estrés, ansiedad, depresión y dificultad para llevar a cabo las actividades diarias.

“Muchas mujeres con endometriosis experimentan dificultades para concebir, lo que puede provocar tristeza y frustración. Además, pueden ver afectada su intimidad, ocasionándoles problemas en la relación de pareja”, señala el especialista.

Agrega que la incertidumbre, la preocupación por el futuro, los efectos secundarios de los tratamientos y la carga emocional de lidiar con una dolencia crónica, pueden agravar el estado emocional de las pacientes.

“A menudo, el diagnóstico de endometriosis se retrasa debido a la falta de conciencia y a que los síntomas se confunden con los de otras afecciones, como el síndrome de intestino irritable o la enfermedad inflamatoria pélvica”, afirma el Dr. Keklikian.

La intervención por laparoscopia es muy ventajosa

El tratamiento de la endometriosis puede implicar medicamentos, terapia hormonal o cirugía.

Cada caso es único y requiere un enfoque individualizado. La intervención quirúrgica, a través de la laparoscopia, es uno de los tratamientos más comunes para la endometriosis, ya que permite eliminar el tejido endometrial fuera del útero y aliviar los síntomas.

El Dr. Wartan Keklikian enumera las ventajas de la intervención por laparoscopia en estos casos, en comparación con la cirugía abierta tradicional: requiere menos tiempo de recuperación, lo que permite a las pacientes volver a sus actividades normales más rápidamente; debido a que la cirugía laparoscópica utiliza pequeñas incisiones, los pacientes suelen experimentar menos dolor después de la cirugía, con cicatrices más pequeñas y menos visibles.

 “La cirugía laparoscópica conlleva un menor riesgo de complicaciones, como infecciones o hemorragias, en comparación con la cirugía abierta, permitiéndonos a los cirujanos visualizar el área afectada con mayor claridad y precisión”, asegura el especialista.

Por último, destaca el Dr. Keklikian que, aunque la endometriosis no se puede prevenir completamente, llevar un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado y reducir el consumo de alcohol y tabaco, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Para más información, visite @cirujanolaparoscopico y @drwartan en Instagram.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído