Nacional
Pierina Rojas comienza 2da temporada de Alerta Salud por Venevisión

Este sábado 2 de diciembre de 2023, comenzó la 2da temporada del programa “Alerta salud”, transmitido por Venevisión.
El programa inicia a las 11 de la mañana, conducido por la periodista Pierina Rojas.
En este sentido, la host tuvo un encuentro con los medios de comunicación para abordar las incidencias de esta nueva entrega y destacó que habrá otras patologías, enfermedades, síndromes, entre otros, que serán tratados- esta vez – bajo una investigación minuciosa y a través de la voz experta de médicos especializados.
Con la misma tónica que la primera temporada, Pierina Rojas enfatiza que pese a ser la conductora de su espacio, hay dos doctoras de cabecera, quienes son las que hablan con propiedad sobre cada diagnóstico, aparte de los otros galenos invitados al estudio en cada programa.
“Yo soy la persona encargada de informar, pero, son los médicos los reales responsables de hablar sobre cada enfermedad que se aborda».
«Por eso les agradezco el apoyo a cada uno de los que se sientan con nosotros en cada entrega”, puntualiza la presentadora.
Puntos importantes de la 2da temporada de Alerta Salud
Durante la rueda de prensa, la comunicadora detalló que en esta temporada se hablará de temas como la anorexia en la adolescencia, el uso indiscriminado de la cirugía plástica, la educación sexual, la autoestima, salud mental y más.
Pierina Rojas no está sola, se apoya de un equipo de profesionales conformado por las dos médicos de cabecera, ellas son Carolyn Ramos y Fabiola Fabiano.
En total serán 13 episodios los que conforman la segunda temporada de “Alerta salud”; cada uno podrá ser visto todos los sábados a las 11:00 am, por la señal de Venevisión o en la plataforma streaming del canal, Venvisión play.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Bitoqueao se pregunta “A dónde va el amor”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa