Conéctese con nosotros

Internacional

China admitió que la economía enfrenta fuertes “dificultades y desafíos”

Publicado

el

China dificultades económicas 
Compartir

La cúpula del Partido Comunista chino (PCCh) celebró este martes una reunión de trabajo económico en la que aseguró que el país se está “recuperando” en ese ámbito, si bien reconoció “dificultades y desafíos”.

El presidente chino y secretario general de la formación, Xi Jinping, presidió el encuentro, de carácter anual, en el que se destacó que las “perspectivas” económicas son “positivas a largo plazo”.

«China todavía tiene que superar algunas dificultades y desafíos para reactivar aún más la economía, pero las condiciones favorables superan a los factores desfavorables”, incidió el encuentro, según la agencia estatal Xinhua.

China dificultades económicas

Los líderes chinos creen que la economía de China ha logrado una “recuperación” y que se lograron “avances sólidos” en el “desarrollo de alta calidad” durante este 2023, e instaron a una mayor “confianza”.

Pero la semana pasada, el Politburó, máximo órgano en la toma de decisiones de la formación, mantuvo otro encuentro en el que adelantó que el país buscará “estimular la demanda interna y consolidar la recuperación económica en 2024″. Una señal de que las tareas no fueron exitosas en este año.

También indicó que China continuará con “una política monetaria prudente y una política fiscal proactiva” el próximo año después de tres años de prevención y control de la covid.

«China ganará vitalidad económica, prevendrá y resolverá riesgos, mejorará las expectativas sociales, consolidará y realzará la recuperación económica y continuará promoviendo una mejora efectiva de la calidad y el crecimiento de la economía», según un texto oficial sobre el encuentro.

En los últimos meses, Pekín ha tratado de paliar la débil recuperación económica tras la pandemia con amenazas como la crisis inmobiliaria, los riesgos de deuda de los gobiernos locales, el lento crecimiento global y las tensiones geopolíticas.

La economía china crecerá un 5,4 % este año, pero frenará hasta el 4,6 % en 2024 debido a la “continua debilidad” del mercado inmobiliario y a una “apagada” demanda proveniente del exterior, pronosticó en noviembre el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI señaló que, a medio plazo, sus proyecciones sobre China pasan por un decrecimiento paulatino del ritmo de crecimiento hasta situarse en torno a un 3,5 % hacia 2028 debido a factores como una “débil productividad” o el envejecimiento de la población.

Con información ACN/infobae

No dejes de leer: Brasil reanudará importaciones de energía eléctrica desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído