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X perdería hasta USD 75 millones tras publicaciones de Elon Musk

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X perdería hasta 75 millones
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La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.

Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.

Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social.

Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.

X perdería hasta 75 millones

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.

Según los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. Muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, cuando Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.

Leesha Anderson, vicepresidenta de marketing digital y redes sociales en la agencia de publicidad Outcast, mencionó al citado medio que sus clientes dejaron de gastar en X de forma progresiva tras la adquisición por parte del CEO de Tesla, encontrando alternativas en plataformas como LinkedIn y TikTok.

Entre las organizaciones que han suspendido su publicidad en X se encuentran campañas políticas, cadenas de comida rápida y gigantes tecnológicos. Airbnb, por ejemplo, detuvo más de un millón de dólares en publicidad, mientras que Uber recortó anuncios valorados en más de USD 800 mil, cancelando campañas en mercados de Estados Unidos y externos.

Netflix detuvo campañas cuyos anuncios estaban valorados en casi USD 3 millones. Varias subsidiarias de Microsoft también han detenido su publicidad, lo que podría significar una pérdida de más de USD 4 millones en ingresos para el cuarto trimestre de X.

Google y Microsoft han declinado hacer comentarios, y Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentario. En el programa “Meet the Press” de NBC, el candidato presidencial republicano Chris Christie calificó el comentario de Elon Musk como una muestra de un “odio escandaloso” reciente.

Con información de ACN/Infobae

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Creada una nueva forma de robar datos bancarios a través de una videollamada de WhatsApp

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Creada una nueva forma de robar datos bancarios-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Tecnología
Foto: Referencial Cortesía
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Una nueva forma de robar los datos bancarios a través de una videollamada de WhatsApp fue creada por ciberdelincuentes; que no paran de ingeniárselas para estafar a los usuarios.

Cabe resaltar que en la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp de Meta; cada vez más son las medidas que la plataforma para que los usuarios mantengan protegidos su privacidad. Sin embargo, de poco sirve todas las novedades en cuanto a protección; si somos quienes apretando un botón facilitamos la información al ciberladrón.

Todo comienza con una videollamada en la que el delincuente informático afirma tener algún tipo de dificultad técnica. Por ejemplo, que la cámara no muestra la imagen, precisa 20 minutos. Confiando, en que la persona que está en videollamada crea que con esto se puede solucionar el problema; el estafador le incita a presionar el botón de compartir pantalla.

Nueva forma de robar datos bancarios a través de una videollamada

Le hace creer que el compartir pantalla será lo que solucione la incidencia de la cámara. Hay que decir también que va destinados a posibles víctimas; que no tengan unos conocimientos muy amplios en este tipo de aspectos.

Si el usuario pica, el estafador podrá ver todo lo que la otra persona ve en su dispositivo. Esta forma de acceder les permite enviar un código de seguridad; a través de SMS al teléfono que tienen controlado.

De esta manera, podrán observarlo cuando le llegue a la víctima y así poder tomar el control de su cuenta de WhatsApp; y transferirla a otro dispositivo sin que la otra parte se entere.

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Ante este peligro, Sber Bank, uno de los principales bancos en Rusia y Europa oriental  aconseja; nunca compartir la pantalla de sus dispositivos con extraños durante videollamadas. Recuerda que el supuesto “sistema robótico para el diagnóstico de cuentas” es un invento de los estafadores para engañar a las víctimas.

En todo caso, si notas una actividad ilegal o sospechosa en tu cuenta bancaria, debes comunicarlo a la entidad; lo más rápido posible para evitar cualquier posible incidencia en tus ahorros. La ciberdelincuencia no deja de evolucionar día tras día. Existen tácticas cada vez más complejas para hacer que caigas en la trampa de estos criminales que actúan a través de internet, revela Sport.

Con información de ACN/NT

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