Nacional
El “Esequibo Fest” será en Caracas el próximo 1 de diciembre
El próximo viernes 1 de diciembre, el Parque Los Caobos en Caracas será el escenario del “Esequibo Fest”, un evento que busca respaldar el referéndum consultivo del 3 de diciembre y fomentar la conciencia cultural en defensa del Esequibo.
El festival dará inicio a las 03:00 p.m., con entrada gratuita, y se contará con actuaciones de Zapato 3, Pixel, King Changó y Desorden Público. Además, se sumarán Octavio Suñe y Caribano.
Vale mencionar que este evento forma parte de la serie de conciertos denominados “Un Canto por el Esequibo”; que comenzaron el 16 de noviembre en Puerto Ayacucho y Ciudad Bolívar.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1726956442547294512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1726956442547294512%7Ctwgr%5Ea51f6bb9f02a659e810b7b81a3d3adfd1d0dbaee%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fcaracas%2F169204%2Fcaracas-sera-sede-del-esequibo-fest
Esequibo Fest será en Caracas
Cabe destacar que artistas venezolanos, como Gustavo Elis y Gabo Martínez de La Melodía Perfecta; han expresado su respaldo participando en eventos, incluida una visita a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mientras tanto, figuras como Omar Acedo y Xuxo, exintegrante de Treo; han contribuido a la causa mediante la creación de canciones que resaltan la situación actual con Guyana.
Con información: ACN/Últimas Noticias
No deje de leer:
Amoroso: Participación en simulacro del referendo consultivo por el Esequibo se triplicó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes14 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional6 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía15 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


