Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes con semana a ras tras doble caída en Valencia

Publicado

el

Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn
Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes.
Compartir

Navegantes del Magallanes cerró la semana barrido en Valencia en par de juegos ante Cardenales de Lara para terminar a ras 3-3, que lo mantiene en la cuarta casilla de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-24.

Comenzaron este periodo con la caída en el estadio Universitario de la UCV a expensas de Bravos de Margarita (9-5) que extendió a 18 las derrotas en la capital.

Pero comenzaron a arreglar cuentas, primero contra su «Eterno Rival» que lo había vencido en dos ocasiones a casa llena en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, pero en Valencia fue otro cantar, cuando Ángelo Castellano el hit de oro en el cierre del noveno para dejarlo en el terreno (3-2).

Al día siguiente, el 16 de noviembre logró contar la mala racha en 18 caídas en los diamantes capitalinos, con su primer lauro ante Bravos (12-1), que lo había vencido en tres ocasiones.

Con su descanso del viernes, el sábado regresó al mismo escenario de Los Chaguaramos, con un electrizante final, primero con el jonrón Alberth Martínez de dos carreras para irse arriba en el décimo inning y en la parte baja del mismo tramo Anthony Vizcaya tomó desquite de la campaña pasada contra Ronald Acuña (le dio jonrón en esa ocasión) al dominarlo con rodado por segunda, para vencer a los escualos (11-10) en diez actos.

Magallanes cerró la semana barrido en Valencia

Pero el fin de semana la nave no pudo rematar en casa, ante Cardenales de Lara, que en la serie particular de esta campaña tenía dos derrotas (una en Valencia y la otra en Barquisimeto), pues en la doble cartelera, el primero del juego pospuesto por lluvia el primero de noviembre, lo perdió 8-3 y para el segundo 7-4.

Estos resultados lo dejan en la cuarta casilla con 12 victorias y 13 caídas, al igual que Bravos, por debajo de Águilas del Zulia (13-12) y lo que parece hasta ahora una ronda regular picada en tres partes, Cardenales, segundo (17-9) y el líder Leones del Caracas (17-8).

El otro tolete son Tiburones, Caribes y Tigres, que ocupan del sexto al octavo puesto, aunque con sus incorporaciones como lo son Ronald Acuña (dio dos jonrones), Alcides Escobar y Maikel García, es sin duda el equipo a ver, cuando ya se juega el segundo tercio de la ronda regular.

Así marcha la LVBP 2023-24

Resultados del domingo 19-11

Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Cardenales 8 Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Magallanes 3
Ganó: Anderson Espinoza. Perdió: Gregori Vásquez.
Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Tigres 10 Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Águilas 3
Ganó: James Jones. Perdió: Jefferson Medina.
Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Caribes 4 Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Leones 5
Ganó: Norwith Gudiño. Perdió: Luis Amaya.
Tiburones  11 Bravos 12
Ganó: Yender Cáramo. Perdió: Carlos Suniaga.
Cardenales 7 Magallanes 4
Ganó: Luis Carrasco. Perdió: Yohander Méndez.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 25 17 8 .680
Cardenales 26 17 9 .654 0.5
Águilas 25 13 12 .520 4
Magallanes 25 12 13 .480 5
Bravos 25 12 13 .480 5
Tiburones 24 10 14 .417 6.5
Caribes 23 9 14 .391 7
Tigres 25 9 16 .360 8

Juegos del martes 21-11

7:00 pm. Navegantes vs. Tigres, Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
7:00 pm. Bravos vs. Leones, Estadio de la Rinconada, de Caracas.
7:00 pm. Tiburones vs. Caribes, Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.
7:00 pm. Águilas vs. Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

ACN/MAS

No deje de leer: Copa Festival Sub-9 “Mi Primera Competencia” cerró con broche de oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Publicado

el

Gaiteros derrotó a Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Edwin Mijares dirigió la orqueta marabina. (Foto: SPB).
Compartir

Retumbó la música con un contundente «concierto». Gaiteros venció a Trotamundos 80-56 para empatar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, que esta vez no pudo venir de atrás como en el primer enfrentamiento, este domingo 6 de julio en otra gran asistencia en el Fórum de Valencia para llevarse la Copa P.A.N.

El director de la orquesta fue el refuerzo Edwin Mijares con 18 puntos, mientras que la pintura, la «voz cantante» la llevó Luis Duarte con 10 rebotes.

Esta vez el técnico dominicano Julio Duquela no se confió, como pasó el sábado, que estuvo arriba en casi todo el partido, pero al final perdió en tiempo extra. Ahora el Expreso Azul se consiguió al frente a otro tren afinado con sus músicos en ataque y defensa, dominando en casi todas las estadísticas, menos en perdidas balón. El resto, ejecutaron todas las «partituras» con la nota más alta.

Un primer cuarto casi «al calco» del sábado, se llevó el quintero «furrero» 24-11 (el sábado, 20-10) y para el segundo, no se dejó enredar como el día anterior y también «cantó entonado» para cargárselo 18-14 y sus «intérpretes» se marcharon al largo descanso con una cómoda ventaja de 48-25 y al «concierto» le faltaba un rato.

También puede leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres

 

Gaiteros venció a Trotamundos y empató la final

De nuevo en el tabloncillo de Las Clavellinas ambas escuadras salieron por lo suyo. Trotamundos dio a entender que buscaba hacer lo mismo que el sábado, pero no todos los días son sábados, aunque ganó el tercer cuarto 17-14, la ventaja de los zulianos aún era como para afinar uno que otro instrumento.

Los últimos 10 minutos parecieron como ocho, porque a falta de dos, Gaiteros tocaba su mejor tema, aunque no era el «Alma Llanera» los aficionados azules comenzaron a abandonar el Fórum, mientras que abajo en el tabloncillo remataron con un «Cuando voy a Maracaibo…» y ganaron el cuarto 24-14 que deja todo como al principio, a ras, aunque ahora irán a su «estudio» el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte» en la «Ciudad del Sol Amada» para recibir a su adversario con tres «conciertos»  el miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de julio, si o si. porque para ser campeón hay que ganar cuatro de siete.

Por Gaiteros, Edwin Mijares 18 puntos, incluidos cuatro triples, dos rebotes, cuatro asistencias; Michael Warren 14; Malik Dime 10 y ocho tableros; José Ascanio 10 y Luis Duerte siete enteros y 10 capturas.

Por Trotamundos, solo dos anotaron doble dígito, Juan Miguel Suero 14, siete rebotes; David Cubillán 10. Ricardo Ledo y Jordan Williams se acercaron con nueve per cápita.

ACN/MAS

No deje de leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído