Internacional
México| Sicarios secuestran a 10 venezolanos y exigen 7 mil dólares por liberarlos (+Vídeo)
Un grupo de 10 ciudadanos venezolanos, originarios del estado Apure, fueron secuestrados por una mafia de sicarios en la ruta entre Monterrey y El Paso, México.
Los secuestradores exigen un rescate de 7.000 dólares para liberar a sus víctimas; advirtiendo que, de no recibirse el pago, procederán con asesinarlos.
El terrible suceso se hizo público a través de un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
En el audio visual, uno de los secuestradores, con parte de su rostro oculto; apunta con un arma larga hacia Ronald Alvarado, uno de los venezolanos secuestrados.
Ronald, quien había vivido en Colombia y se había reunido con los demás para emprender su viaje hacia Estados Unidos; se encontraba de rodillas y visiblemente angustiado. En un desgarrador momento, suplicó a su madre por ayuda.
Según la información proporcionada por el portal Informe25 en la red social X anteriormente Twitter a la novia de Ronald Alvarado; también proveniente de Apure, la abusaron sexualmente y se encuentra secuestrada junto a los otros rehenes.
https://twitter.com/eninforme25/status/1710646918353666288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1710646918353666288%7Ctwgr%5E1b68d125e7e6a2c424303e8ab1e58bf31517ec72%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Falnavio.es%2Fsecuestran-a-10-venezolanos-en-mexico-esta-es-la-alta-suma-que-piden-para-liberarlos-video%2F
10 venezolanos secuestrados en México
En total, se estima que son aproximadamente 10 ciudadanos venezolanos secuestrados.
Un testigo de los hechos compartió su experiencia, destacando que inicialmente eran un grupo de 12 personas que viajaban en tren hacia Estados Unidos.
Sin embargo, en Chihuahua los interceptaron por las autoridades migratorias.
Seguidamente, los taxistas locales los entregaron a los carteles. Dos de los venezolanos lograron escapar y buscaron refugio con la ayuda de una anciana.
Supuestamente, la mujer les advirtió que no denunciaran a la policía local, ya que estarían involucrados con los carteles.
La incertidumbre y el peligro siguen rodeando a los venezolanos secuestrados en México; mientras sus familias y la comunidad internacional claman por su liberación y seguridad.
Con información: ACN/Al Navío
No deje de leer:
Suben a 2400 los muertos por potente terremoto en Afganistán (+Vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores





