Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia apoyará en repatriación de venezolanos desde Estados Unidos

Publicado

el

Gustavo Petro ayudará en repatriación de venezolanos Estados Unidos - acn
Compartir

Colombia anunció su disposición de ayudar con la repatriación de los venezolanos a su país desde Estados Unidos, esto tras conocerse

Así lo dejó ver el presidente colokmbiano Gustavo Petro, este viernes en su red social X: «Colombia está disponible para colaborar en la creación de un corredor humanitario para el libre retorno a Venezuela», tuiteó.

Así mismo apuntó que el acuerdo firmado entre Caracas y Washington este jueves que permitiría la repatriación legal de ciudadanos venezolanos desde EE.UU. es «muy importante para Colombia».

«Debe ser seguido por el levantamiento del bloqueo», tuiteó Petro este viernes.

Colombia alberga el mayor número de venezolanos en el mundo, con un estimado de 2,9 millones de migrantes venezolanos en el país, según el Banco Mundial.

El acuerdo entre Venezuela y EE.UU.

Como es de recordar el canciller de Venezuela, Yvan Gil, a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), informó sobre el acurdo firmado entre ambas naciones para devolver a los venezolanos a su patria.

“El Gobierno del presidente @NicolasMaduro anuncia que, en el marco de las conversaciones sostenidas con las autoridades de los Estados Unidos de América, ha suscrito un acuerdo sobre migración que permita la repatriación ordenada, segura, y legal de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos a través del programa “Vuelta a la Patria”, escribió Gil.

Aún está por verse la manera de instrumentar el acuerdo entre ambos países, que no tienen relaciones diplomáticas formales a nivel de embajadores desde hace casi 15 años. En septiembre de 2008, el gobierno de Hugo Chávez expulsó al representante de Washington ante su gobierno, Patrick Duddy, y luego vetó el nombramiento del diplomático escogido para relevarlo, Larry Palmer.

En mayo de 2019 Estados Unidos ordenó el retiro de todo su personal de su embajada en Caracas, una decisión que siguió al retiro previo de todo su personal, comunicada el 24 de enero. Un día antes, la administración de Donald Trump había reconocido como mandatario interino de Venezuela al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Con información de ACN/CNN

 

No deje de leer: Guaidó emplaza a Maduro a ir “juntos” ante Fiscalía de EE.UU. o a la Haya (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

Publicado

el

Gobierno de Argentina decretó siete días de duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.

«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.

La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».

El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».

«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»

«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».

Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.

Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.

Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.

Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.

Con información de ACN/Telesur/Agencias

No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído