Internacional
Asesinan a 6 presos en Ecuador y se coteja si eran los presuntos sicarios de Villavicencio

Asesinan a 6 presos en Ecuador este viernes 6 de octubre y se coteja si eran los presuntos sicarios del canditado presidencial Fernando Villavicencio.
Al menos seis presos fueron asesinados en la tarde de este viernes en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, cuyas identidades aún están por confirmar oficialmente, después de que plataforma ciudadana SOS Cárceles Ecuador señalara que entre las víctimas están los sicarios del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio.
La seis víctimas estaban en el pabellón 7 de la Penitenciaría, que cuenta con una docena de pabellones donde hay recluidas unas 5.700 personas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el órgano estatal encargado de controlar y administrar las prisiones de Ecuador.
Al interior de la prisión, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, ingresó a última hora de la tarde un equipo de Fiscalía y de la Policía para realizar el levantamiento de los cadáveres y proceder a su identificación.
Asesinan a 6 presos en Ecuador…
De acuerdo a reportes de guardias carcelarios citados por SOS Cárceles Ecuador, los cadáveres de los reclusos asesinados “no presentan signos de tortura ni heridas fruto de algún combate”.
La Penitenciaría del Litoral es el centro de reclusión más grande del complejo carcelario de Guayaquil, un complejo de cinco prisiones donde en su conjunto hay encarceladas unas 12.300 personas.
También en la Penitenciaría se han registrado las masacres más numerosas de la serie de matanzas que desde 2020 han dejado más de 400 presos asesinados en el sistema penitenciario de Ecuador, principalmente por enfrentamientos entre bandas criminales rivales.
13 continúan en prisión provisional
En prisión provisional por su presunta relación con el asesinado de Villavicencio se encuentran trece personas, entre ellas seis del grupo de siete colombianos que presuntamente estuvieron involucrados en la ejecución del crimen, ocurrido el 9 de agosto a la salida de un mitin electoral en Quito.
El restante integrante del grupo de colombianos, que fue el sicario que efectuó los disparos que acabaron la vida de Villavicencio, falleció instantes después producto aparentemente de las heridas sufridas por los disparos del personal de seguridad que resguardaba al candidato.
También están en la cárcel otras siete personas capturadas un mes después del asesinato, entre ellas cuatro que ya estaban previamente encarceladas en las prisiones de El Inca, de Quito; y de Latacunga, de Cotopaxi; uno de los centros carcelarios controlados por la banda criminal Los Lobos.
El asesinato de Villavicencio, ocurrido a pocos días de la primera vuelta de las elecciones extraordinarias celebrada el 20 de agosto, elevó a cotas sin precedentes la ola de violencia atribuida al crimen organizado que ha hecho en los últimos años que Ecuador se vuelva uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 25,32 homicidios intencionales en 2022, la más alta desde que se tiene registro.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Colombia apoyará en repatriación de venezolanos desde Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Hombre asesinó a su esposa el día de su boda y a cuatro personas más

Una boda en Tailandia terminó en desgracia, cuando en medio de la celebración el novio asesinó a su esposa, suegra, cuñada y un invitado, para finalmente suicidarse.
El dantesco hecho ocurrió el sábado pasado, según reflejaron medios locales, en una casa ubicada en la villa Moo 1 en el distrito de Wang Nam Khieo.
Por la mañana, se realizó la tradicional ceremonia en lo que sería el hogar de los dos novios y más tarde, se llevó a cabo la fiesta.
De acuerdo con Bangkok Post, asistieron varios invitados tanto de la novia como del novio, pero justo fueron ellos quienes se dieron cuenta de que el novio, un exmaín y atleta paralímpico de nombre Chaturong Suksuk (29), no estaba tan feliz como se esperaba.
Por la noche, salió abruptamente de la boda para dirigirse a su coche.
Unos momentos después, regresó con una pistola y lanzó varios disparos, uno de los que mató a su esposa, Kanchana Pachunthuek (44); la madre de ella Kingthong Klajoho, de 62 años; su hermana Kornnipa Manato, de 38, y un invitado identificado como Thong Nonkhunthod, de 50.
Uno más, Bamrung Chatherat, de 28, resultó gravemente herido y trasladado a un hospital de la localidad, para finalmente quitarse la vida.
El jefe de policía de Wang Nam Khieo, Pol Col Roongjroj Tang-ammuay, declaró que se descargaron 11 cartuchos de 9 milímetros, recogidos de la escena del crimen.
El oficial también aseguró que ya se investiga cuáles pudieron ser los motivos del ataque.
Con información de: MVS Noticias
No dejes de leer: Localizan cadáver de migrante venezolano en la frontera de Chile y Bolivia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional12 horas ago
CIJ emitirá fallo del referendo sobre el Esequibo el 1 de diciembre
-
Sucesos10 horas ago
Toman Colegio San Agustín de El Marqués por actividad con presos llevados a Zona 7 (+ video)
-
Carabobo24 horas ago
Valeria Ochoa y Diego Ortiz ganaron el Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2023
-
Deportes13 horas ago
La venezolana Laura Biondo gana el tercer lugar en el Mundial de Freestyle de Fútbol