Conéctese con nosotros

Sucesos

Recapturan tres evadidas de Tocorón señaladas de tener vínculos con el Tren de Aragua

Publicado

el

Recapturan tres evadidas de Tocorón - acn
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recapturaron a tres mujeres evadidas del Centro Penitenciario de Aragua Tocorón, en el sector Los Terrenos de Guayabal 95, San Francisco de Asis, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura).

Fuentes extraoficiales indicaron que las mismas quedaron identificadas como Oralis Yoeri Llovera Monteverde, Kimberly Karina García y Yurani Victoria Herrera., quienes operaban bajo las ordenes de Wilmer Guayabal, una célula del Tren de Aragua que extorsiona a empresarios, comerciantes y productores.

En el procedimiento los militares incautaron 204 cartuchos para fusiles calibre 7,62X51 mm y 5, 56 mm. Igualmente decomisaron tres libras de explosivo C4; un cargador de fusil AR-15 dos chalecos antibalísticos y tres radios transmisores.

Recapturan tres evadidas de Tocorón

Así mismo las fuentes indican que las mujeres se evadieron de la cárcel de Tocorón, en la fuga que se produjo horas antes de la toma de ese establecimiento ocurrida la madrugada del pasado miércoles 20 de septiembre.

Es de resaltar que las autoridades policiales y militares entraron en una segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro centrada en ubicar y capturar a los fugados de Tocoron, en especial al Niño Guerrero líder de la banda trasnacional El Tren de Aragua.

En esta segunda fase han recapturado a Jerry Hernández (El Jerry), a una mujer, vinculada con el Tren de Aragua con material bélico oculto en una almohada: seis placas de vehículos, 141 municiones para fusiles calibre 7,62×51 mm y siete radios portátiles con sus respectivos cargadores. También le decomisaron dos plantas de cannabis sativa (marihuana).

De igual manera, hace tres días una comisión mixta detuvo en Tocuyito (Carabobo) a dos evadidos más quienes dirigían una célula del Tren de Aragua en Cúcuta, Colombia a quienes se les atribuyen 50 homicidios.

 

ACN/ Últimas Noticias

No deje de leer: Encuentran con vida a bebé abandonada a orillas de una cañada en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído