Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Se Buscan! Alias “El Niño Guerrero” y “El Santanita” solicitados por múltiples delitos

Publicado

el

Maduro dice que el Niño Guerrero esta en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan alias “El Niño Guerrero” y “El Santanita”, por su participación en múltiples delitos contra las personas secuestro y terrorismo, además ofrecen recompensa quien de con su paradero.

El pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero, se habría fugado antes que las autoridades tomaran el penal donde operaba la red criminal «Tren de Aragua». Hasta este viernes por la noche se confirmó la fuga del reo, quien se ha convertido en el más buscado del país.

De modo que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que ofrece recompensa por la captura de los delincuentes que operan en diferentes redes criminales nacionales e internacionales.

Buscan alias «Niño Guerrero»

Tras el operativo policial que involucró a 11 mil efectivos de seguridad, para tomar el control de la cárcel de Tocorón, se conoció de forma extraoficial que el pran del recinto habría escapado por un túnel con otros presos, sin embargo las autoridades no habrían confirmado o desmentido la información de la fuga de Guerrero.

A través de la red social X el ministro Remigio Ceballos, indicó que «Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo».

«El principal cabecilla del infame ‘Tren de Aragua’ estaría actualmente en territorio peruano», reseñó Infobae.

El delincuente nació en Maracay, Venezuela, en diciembre de 1983. Su trayectoria delictiva comenzó temprano, ya que a los 17 años era señalado como microcomercializador de drogas y enfrentó una serie de denuncias por agredir a efectivos policiales.

¿Quién es “El Santanita”?

Ceballos, señaló que «los órganos de seguridad ciudadana buscan a Josué Santana; alias “El Santanita”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo».

El delincuente Santana, opera en el estado Lara quien ha se dedica a la extorsión junto con su banda de empresarios en varios estados del país, los cuales son obligados a “pagar vacunas” para no ser victimas de sus acciones delictivas.

A mediados del 2020 y en medio de la pandemia por el COVID-19, Douglas Rico, Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que “Santanita se ha convertido en un objetivo, una prioridad para todos los cuerpos de seguridad», expresó el alto funcionario tras conocerse los graves hechos que protaginizaban los miembros de esta peligrosa banda criminal.

Con información de ACN

No dejes de leer: Detenido sujeto que difundió imágenes intimas de su expareja luego de golpearla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído