Internacional
Así es el caza F-35 de 90 millones de dólares que se estrelló en Carolina del Sur (+Vídeo)

El gobierno de los Estados Unidos encontró los escombros del avión de combate caza F-35 desaparecido en Carolina del Sur
En una búsqueda que mantuvo en vilo a todo Estados Unidos, finalmente lograron localizar el caza F-35, considerado el avión de combate más avanzado del mundo y valorado en unos impresionantes 90 millones de dólares.
El piloto logró eyectarse antes de perder el control de la aeronave supersónica; lo que llevó a una intensa operación de búsqueda y recuperación.
El fabricante de este innovador avión, Lockheed Martin, ha enfatizado su letalidad y la capacidad de supervivencia de los pilotos que lo operan; afirmando que es el avión de combate más avanzado del mundo.
Los restos del F-35 fueron encontrados después de 24 horas, según informó Ejército estadounidense. Los escombros se localizaron en el condado de Williamsburg, en Carolina del Sur, a tan solo dos horas de la Base Conjunta de Charleston (JBC).
¿Cómo es el caza F-35 que se estrelló en Carolina del Sur?
Este modelo de caza, conocido como F-35B, posee la capacidad de aterrizar verticalmente como un helicóptero y despegar en distancias muy cortas; lo que le permite operar desde bases pequeñas y barcos con capacidad aérea.
Lockheed Martin destaca que los F-35 son cazas supersónicos de largo alcance y cuentan con un diseño sigiloso; único que les permite evadir la detección enemiga y entrar en el espacio aéreo en disputa.
En el campo de batalla, estas aeronaves tienen la capacidad de rastrear fuerzas enemigas, bloquear radares e interrumpir ataques.
Además, de contar con sensores avanzados y capacidades de guerra electrónica líderes en su clase.
Aunque el casco del F-35 ha sido objeto de controversia debido a su peso, Lockheed Martin lo considera una pieza de tecnología avanzada; ya que proyecta toda la información crítica que un piloto necesita directamente en su visera, reduciendo la carga de trabajo y aumentando la capacidad de respuesta.
Demanda internacional por el caza F-35
La demanda de estos aviones ha aumentado en todo el mundo debido a la creciente necesidad de fortalecer las capacidades de defensa; impulsada en parte por la situación en Ucrania.
Países como Dinamarca y Corea del Sur han adquirido recientemente estos cazas de última generación para modernizar sus fuerzas armadas.
Con información: ACN/ABC/Infobae
No deje de leer:
Pantallas del Times Square mostrarán torturas a presos políticos venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional4 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo