Conéctese con nosotros

Nacional

Leopoldo López y Lilian Tintori: “Concebimos a nuestra hija en la cárcel”

Publicado

el

Leopoldo Lilian hija cárcel-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Leopoldo López y Lilian Tintori, revelaron que concibieron a su hija Federica en una cárcel

El político venezolano, Leopoldo López, y su esposa, la activista Lilian Tintori, compartieron compartido revelaciones sorprendentes sobre los momentos que vivieron durante el tiempo en el que López estuvo detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

En una entrevista concedida al diario ABC, en el contexto de la publicación del libro “Nos quieren muertos” del aclamado escritor Javier Moro; la pareja relató que concibieron en un baño de la cárcel a su hija menor, Federica.

“Concebimos a nuestra hija en la cárcel, en un baño, viendo correr las cucarachas”; compartieron en la entrevista.

Leopoldo López, quedó en libertad el 30 de abril de 2019 en Caracas, tras cumplir casi 14 años de prisión bajo arresto domiciliario.

Esto en relación con un intento fallido de “movimiento militar y civil” liderado por Juan Guaidó; quien en ese momento era reconocido por la oposición y algunos países como “presidente interino”.

En octubre de 2020, López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas.

Allí, se encontraba en calidad de huésped. Seguidamente, buscó refugio en dicho país junto con su familia.

Leopoldo López y Lilian Tintori concibieron a su hija en la cárcel

El líder de Voluntad Popular se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014; después de que un tribunal en Caracas emitiera una orden de detención en su contra.

Las autoridades venezolanas lo acusaron de instigación a la violencia durante una manifestación; que lamentablemente culminó con tres personas fallecidas y numerosos heridos, apenas seis días antes.

Finalmente, en septiembre de 2015, lo condenaron a casi 14 años de prisión.

Entre lo casos que se le acusaban se encuentra: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Con información: ACN/Al Navío

No deje de leer:

Brasil anuncia su voluntad de retomar la conexión eléctrica con Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Publicado

el

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.

La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.

«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026

Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.

La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.

Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años

Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante  más de tres lustros.

El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).

Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo

Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.

Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.

ACN/MAS/EPTV/Alerta 24

No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído