Conéctese con nosotros

Deportes

¡Ronald Acuña Jr! Rápido y abusador 30-60 único (+ video)

Publicado

el

Ronald Acuña con 30-60 - noticiacn
Ronald Acuña logra hazaña en la MLB. (Foto: Las Mayores).
Compartir

 

El venezolano Ronald Acuña con 30-60, único pelotero en lograr esta cifra entre jonrones y estafadas en más de 140 años de historia de las Grandes Ligas.

El «Abusador» se fue para la calle para sellar la proeza y de paso conectó grand slam entre los jardines izquierdo y central en la parte alta del segundo tramo este jueves 31 de agosto en el Dodger Stadium ante el abridor Lance Lynn, en el juego que Bravos de Atlanta ganó a Dodgers de Los Ángeles 8-7.

Acuña, quien ha sido electo cuatro veces al Juego de Estrellas, las dos últimas con la mayor votación de ambos circuitos, es el primero en ambas Ligas (Americana y Nacional) el dar 30 o más bambinazos y 60 más estafadas.

Ronald Acuña con 30-60

Hace días se había unido a un selectísimo club de 20-60, donde solo estaban Rickey Henderson, que lo hizo en tres ocasiones (1985 con 24-80; 1986: 28-87 y 1990: 28-65), dos veces Joe Morgan (1973: 26-67 y 1976: 27-60) y Eric Davis (1986: 27-80).

También dejó atrás a Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990) habían sido los únicos jugadores estafar más de 50 cojines y sacar 30 vuelacercas.

Esto indica que el guaireño es el primero con 30-60, una hazaña, cuando han debutado en las Mayores 23.073 jugadores hasta este jueves

“Cualquier cosa que haga en este juego no me va a sorprender”, dijo el lunes el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Creo que tiene ese talento”, reseñó la página de Las Mayores.

¿Próxima meta?

Cuando apenas está por su sexta campaña, el nacido en La Sabana, que debutó en la MLB en la temporada de 2018, con su jonrón de esta noche llegó a 150 en su carrera, con las cuatro fletadas tiene 83 este año, a 21 de las 400.

Lleva 181 indiscutibles en la campaña regular, para redondear a 731 y con el robo, 62 de este curso y 169 desde que «se tomó su primer cafecito» en el mejor beisbol del planeta.

Cuando queda un mes para terminar la ronda regular, Acuña Jr, podría buscar su primera temporada de 40-40, que solo cuatro lo han conseguido, el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006), aunque el criollo estuvo cerca de conseguirlo en su segundo año (2019), cuando dio 41 bambinazos (su máxima cifra), pero la faltaron tres cojines. Eso sí, si lo alcanza, también sería el primero con 40-60.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-3, jonrón (31), anotada, cuatro producidas (83); estafada (62); Orlando Arcia de 4-1, anotada.

Por Dodgers, los criollos David Peralta de 3-0; el relevista Brusdar Graterol trabajó 1.0 inning y aceptó un imparable.

A saber

  • Ronald Acuña Jr. es el segundo jugador de la historia con 150 jonrones y 150 robos con no más de 25 años de edad (hasta ahora 150-169), uniéndose a Mike Trout (190-156).
  • El de La Sabana, también el primero en la historia de la franquicia de Bravos en conectar al menos 30 bambinazos múltiples veces como primer bateador en la alineación (34 en 2019 y 30 esta temporada).

ACN/MAS

No deje de leer: Estos canales transmitirán los juegos de la Vinotinto en eliminatorias rumbo al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

Publicado

el

Rondón se despide del Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Salomón Rondón. (Foto: Instagram @salorondon23).
Compartir

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.

«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.

“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.

“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.

Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.

También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)

Salomón Rondón se despide del Pachuca

“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.

El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.

“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.

Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.

El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.

Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.

Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.

A saber

  • El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
  • También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez,  quien es otro ficha del León.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído